×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

El gran ausente en Minatitlán

Columna: EN LA MIRA




Políticamente estaba visto que un personaje con las tablas y el nivel del exgobernador, Adán Augusto López no aceptaría la invitación al informe del presidente de la Mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, para que lo acompañara en su Informe de labores este domingo en Minatitlán.

Por obvias razones, el tabasqueño no estaría dando una especie de espaldarazo con su sola presencia, a uno de los actores políticos que cada vez más ha pregonado su deseo de buscar la gubernatura en Veracruz y cuando existe otra aspirante, como la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien cuenta con el aval de quienes gobiernan el estado, ambos del mismo partido en el que Adán hace la trilogía.

Por ello, llamó la atención que desde el centro de San Lázaro, los organizadores del evento del legislador federal dieran, insistieran y hasta usaran de “anzuelo” para citar a los presentes al evento, dando por hecho la presencia de López Hernández.

En su comunicado confirmaron desde el bunker de Sergio Gutiérrez: “Este domingo estará en Minatitlán el Secretario de Gobernación en México Adán Augusto López Hernández, quien acompañará al Diputado Federal Sergio Gutiérrez Luna durante su informe de actividades.

A las 11:00 horas en el Centro de Convenciones de Minatitlán, será la asistencia del funcionario federal para brindarle su apoyo al diputado federal, Sergio Gutiérrez, se dijo desde el sábado.

Lo cierto es que pese a lo que intentaron crear sus voceros y organizadores para darle realce al Informe de Labores, que dicho sea de paso contó con la presencia del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, se cayó con la inasistencia del tabasqueña dejándolos mal parados.

Obvio que el titular de la SEGOB federal no pretende ni caería en la confrontación con Palacio de Gobierno desde donde se emite una evidente simpatía por la candidatura de Rocío Nahle para abanderar a Morena en el 2024 en busca de la gubernatura.

Además de dos vertientes más que el tabasqueño Adán Augusto seguramente ponderó y quiso evitar:

Primero, que no se desvirtuara la percepción sobre su encomienda primordial. Y es que por su cargo como responsable de la política interna del país debe anteponer la conciliación antes que el riesgo de incendiar cualquier escenario con alguna acción o postura propia.

Y segundo, su aspiración presidencial en juego, pues estaría echándose de enemigo a los morenos del grupo hegemónico que no son de la corriente de Sergio Gutiérrez, sino que en Veracruz parten de las bases que hicieron ganar a Andrés Manuel López Obrador en el 2018.

Así que finalmente fue el alto funcionario el gran ausente después que se desvivió precisamente el cuadro de organización del diputado federal de anunciar su presencia a los cuatro vientos, lo que le ha restado puntos desde ayer.

##imagen-cuerpo##

MUY EN CORTO

EXALCALDE DE ALVARADO EN ARENAS MOVEDIZAS. El fin de semana, el exalcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, quien fuera impulsado por el líder moral del partido Verde Ecologista, y desde siempre, cobijado por su padre, Fidel Herrera Beltrán, empezó indirectamente a cavar su tumba, que podría ponerlo en serios aprietos legales y en un escenario, nada lejano, hasta de pisar la cárcel.

Su principal asesora, Maryant Rojas Valerio, inició una guerra en redes sociales y mediática, con las actuales autoridades municipales. Autoridades que al final de cuentas, emanan del mismo partido, el Verde Ecologista, y de igual forma que Bogar son afines al mismo padrino político”, Javier Herrera, pero al parecer en el terreno de Alvarado, con diferentes ideales e intereses que las han llevado al desencuentro.

A esto hay que sumarle la enorme lista de pasivos y acciones de malos manejos de recursos que hizo Bogar junto con su asesora general, quien fungiera como directora de Desarrollo Social del Municipio, y quien realmente “gobernaba” Alvarado.

La exfuncionaria municipal Maryant Rojas, cuya única experiencia fue estar al lado de Anilú Ingram en la delegación de Sedesol y a quien le debe el cargo que ostentó en el ayuntamiento, y donde se hizo millonaria en Alvarado, ha desatado una serie de ataques contra la alcaldesa, Lizzette Álvarez, además de compararla con el secretario de Gobierno, Eric Cisneros por andar arriba de una moto, o llegar en ella a algún evento.

Entre comentarios y señalamientos en contra de las autoridades municipales parece que no le cayó bien la nueva administración, por lo que la hermana de la alcaldesa, Irasema Álvarez ha respondido, y quien también es una activista conocedora del ramo en Alvarado, le ha puesto un estate quiero diciendo que se van a ver las caras de frente y podría salir perdiendo con todos los pendientes que dejó en la administración junto con el expresidente municipal.

Y es que resulta que entre otros pasivos, enfrenta un millonario adeudo con el SAT, se habla de al menos 40 millones de pesos que no cubrió el exalcalde Bogar, lo mismo hizo con la CFE teniendo como resultado cortes del servicio de alumbrado público en algunas partes del municipio.

Lo más denigrante y robo descarado fue haber contratado un crédito al final de la administración municipal para con ello a nombre de varios empleados retirar decenas de aparatos electrónicos algunos costosos, y llevárselos para uso propio.

Esto sin contar las obras que iniciaron y nunca concluyeron, pero de cuyos recursos presupuestados para estos trabajos nada se sabe.

Una serie de tropelías que, según las versiones, se están documentando para entablar una seria denuncia ante el órgano responsable, como es el ORFIS y las dependencias correspondientes para que responda por el millonario desfalco que Bogar y Maryant hicieron en el Municipio.

##imagen-cuerpo##

 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Detenida, construcción de más Conalep en Veracruz por proceso electoral

Columna: Se requiere la participación de los tres niveles de gobierno


Ya van siete; habrían cambiado al titular de la Policía Municipal de Poza Rica

Columna: En el ayuntamiento no han sido notificados de manera oficial


En Orizaba, Caifanes rinde tributo a madres buscadoras

Columna: 'Parece que su pecado universal es el amor por sus hijos y por sus hijas'


Festival Hera HSBC: Fecha, sede y costo de boletos (+Video)

Columna: Se trata de un evento organizado por y para mujeres; esto es lo que sabemos