×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

El drama de la militarización

Columna: Cosmovisión



El drama de la militarización

##imagen-cuerpo##

Se trata del último recurso a la solución de la fallida estrategia de seguridad en el actual mandato de la 4T.

Y el presidente Andrés Manuel López Obrador, recula a tiempo en el cuarto año de su mandato y ya casi entrando el quinto año.

En el presidencialismo en estas tierras de la debilidad natural del poder, cuando el jefe del ejecutivo federal, comienza a perder el control político de las instituciones por la lucha sucesoria a pesar de las resistencias.

Se trata de una inercia natural de la actividad política transexenal en el sistema mexicano, en donde el origen priista permanece, incluso ahora resurge con la propuesta desde el ala opositora de Morena, que encabeza el priista Alejandro Moreno “Alito”, aliado morenista por necesidad.

Alito”, está ayudando con Morena en el senado a sacar adelante a una iniciativa necesaria y vital para el país, a pesar de que a los radicales de su partido el PRI, encabezados por los del “peñismo” como Miguel Ángel Osorio Chong, que se oponen a esta decisión considerada ya como la última carta de AMLO para mejorar la gobernabilidad y le regatean apoyo.

Es una decisión necesaria y desesperada, que desde las conferencias de prensa “Mañaneras”, el presidente AMLO, insiste con realidad de que sólo las fuerzas armadas, pueden salvar al país de la grave problemática de la inseguridad, y este el último recurso, aunque los detractores políticos se aprovechan de llevar agua a su molino y a seguir respirando por sus heridas.

Meter reversa en política, es tener el valor para enfrentar todo tipo de repercusiones y ahora la Guardia Nacional, que se creó con mando civil, ya tiene mando militar, junto con las Fuerzas Armadas, se unen a tratar de dar la seguridad pública indispensable en cada entidad, por el problema de que las policías estatales y municipales han sufrido para enfrentar la problemática actual.

Ojalá y los partidos políticos opositores entiendan, razonen a una medida indispensable, de la prioridad nacional ampliar la posibilidad de que las fuerzas armadas en conjunto con las fuerzas civiles, se puedan unir en una lucha por la seguridad hasta el 2028.

Todo con la certidumbre, que este es un nuevo plazo para que se trabaje en la capacitación y modernización de las distintas corporaciones policiacas, que se encuentran sin la posibilidad de poder enfrentar el problema, en algunas de las zonas más conflictivas del territorio nacional.

En otro asunto, el veracruzano, senador Dante Delgado, líder moral del partido Movimiento Ciudadano, prácticamente estará en la boleta electoral por su partido político para la presidencia de la república en el 2024.

Dante Delgado, tiene ya toda una carrera de luchador social y político de varias décadas, desde dirigente juvenil hasta ganar la mayor experiencia en la praxis política y de sentido común, indispensables para gobernar.

Y en este momento surge y resurge, como el más fuerte viable opositor de AMLO y de Morena, que le puede dar la batalla electoral a la 4T.

En reciente reunión de Movimiento Ciudadano, el famoso Dante Delgado, se presentó con un video en donde da toda una semblanza de su vida desde niño hasta la época actual.

En donde, en verdad que no canta mal las rancheras, para darle la posibilidad al país, de que se presente un buen gallo con los espolones necesarios, para darles del brinco a los morenistas.

Esto con la finalidad de abonar a la vida democrática nacional, en donde la caballada famélica, se había quedado rezagada, hasta que aparece un rocín maduro y espueleado como Dante Delgado, dicho en la metáfora coloquial de estos lares.

Que además, conoce el terreno y como el caballo de las Siete Leguas, llegará a su destino a pesar de lo difícil de la lucha que se viene encima, en donde como siempre, nadie quiere dejar el poder, pero al final el pueblo da y quita.

A ver que pasa con el paisano, Dante, que ha superado las peores pruebas de un político en este país, ex aliado de AMLO, y seguramente que seguirá acumulando éxitos y victorias en su vida, como lo ha sido en toda su carrera de lucha política

Por lo pronto, Dante anda arropado por casi 50 ex gobernadores y dos entidades de las más importantes del país, como son Jalisco y Nuevo León, además de varias alcaldías fuertes destacando Monterrey del joven Luis Colosio Riojas.

Con mucho capital político de Movimiento Ciudadano, DDR, sumará a su causa a más correligionarios, para la madre de todas las batallas electorales y tratar de quitar lo que antes ayudó a construir como aliado de AMLO, y hoy enemigos políticos irreconciliables. Ándale. Así las cosas.

##imagen-cuerpo##


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Se registra fuerte choque entre motociclista y auto en la avenida Rébsamen de Xalapa

Columna: Tras el choque, el motociclista resultó severamente lesionado


AMLO ante video del cardenal Sandoval Íñiguez: "Hay que respetar las creencias religiosas"

Columna: "No hay riesgo de que jerarcas católicos, intervengan en elecciones": AMLO


AMLO: "En guerra sucia hay uso de Inteligencia artificial"

Columna: "Se debe informar sobre el asunto, para evitar fraudes": AMLO


¡Qué siempre sí! Con modificaciones se efectuará el “Maratón Atenas Veracruzana Xalapa”

Columna: Luego de la manifestación de participantes, autoridades dieron su brazo a torcer