Con la llegada al poder estatal de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, por primera vez en décadas la entidad resurge de las cenizas y vuelve a la palestra en tiempos de las mujeres.
Y aquí nada es casualidad, se trata de una nueva y buena época en donde el estado de Veracruz, no sólo está de moda, sino que se está construyendo la agenda nacional en tiempos de la presidenta Claudia Sheinbaum, que va viento en popa a pesar del temporal de un ciclón categoría 5 llamado Trump, que viene con tanta furia destructora en estos lares o más que el propio huracán Gilberto, que puso a prueba a todo el Golfo de México, afectando a muchos estados de aquí y de allá, allende las fronteras.
Pero, con el karma y el poder divino, además de los astros alineados a favor de México, al personaje rojo y de pelo amarillo como extraterrestre, le salió el tiro por la culata o mejor dicho se dio el tiro en el pie al iniciar una guerra despiadada en contra de los trabajadores y familias de migrantes mexicanos y latinos a los que se les persigue, como a los gringos les gusta, hacerlo con indefensos y abusando de la fuerza, “pero hay un Dios”, y ahora de forma lamentable van dos accidentes aéreos a los que Trump culpa como ya saben quién, a los gobiernos del pasado de Obama y Biden.
Pero, en el caso de México y con especial dedicatoria a Veracruz, la presidenta Claudia Sheinbaum, lleva las riendas con mano firme, y lo que se puede considerar debilidad lo convierte en fortaleza, ahora con el total respaldo del pueblo honesto y sabio, que es mucho y los paisanos en Estados Unidos, aumentó la aceptación, y aprobación histórica superando al maestro.
Así es, que con el aumento de los aranceles, dicen textual a Donald Trump en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, “a México se la pelas”. Cómo en las canicas, “chicas pelan”.
Y es que los paisanos en Estados Unidos, que no los dejan salir a trabajar por la cacería de migrantes indocumentados, a pesar de las inclemencias del tiempo, salen a protestar con las “trokonas”, fruto del trabajo y el esfuerzo honesto de los dos turnos y de no descansar ni los domingos.
Pero, en el caso del resurgimiento de Veracruz en México y el extranjero, la gobernadora Rocío Nahle, va con mucho éxito en su mandato corrigiendo sobre la marcha y cambiando el rumbo por los malos resultados heredados por el gobierno estatal pasado del infierno e infortunio que ha sido considerado el peor de la historia en estas tierras prodigiosas.
Por cierto, en donde la joven, bella e inteligente Altagracia Gómez Sierra, vino a Boca del Río, a sostener un desayuno de acercamiento y de información del Plan México con los empresarios veracruzanos, excelentemente coordinado por Ana María Macías, delegada en Veracruz, y hasta el obispo Carlos Briceño Arch, y personajes de la clase política estuvieron presentes y con excelentes comentarios de la joven y encantadora Altagracia.
Aquí en tierras de la Meca de la Política en el país, a la famosa Altagracia Gómez, ya la vieron los expertos con buenos ojos, de verdad, como la auténtica “Delfina” de la doctora Claudia Sheinbaum y de propios y extraños para lo que viene, y la cuida como una auténtica y verdadera joya que hasta llamó cobardes a los que criticaron los atuendos de marcas finas de la empresaria revelación de la política a la mexicana y que no cobra dicen por su labor honoraria de impulsora del gobierno federal.
Ya más desmarcado de la 4T y mayor acercamiento a los de la iniciativa privada como un mensaje positivo de cambio en el país.
En dicho evento destacó la gobernadora Rocío Nahle, Mónica Robles, presidenta del Corporativo Imagen del Golfo, Juan José Sierra Alvarez, presidente nacional de COPARMEX; Juan Manuel Unánue Abascal, alcalde de Boca del Río; el notario Carlos Campos Echeverría, vicepresidente del Club Rotario de Veracruz, Jesús Corichi; Ignacio Reyna y todo un conglomerado de personajes que convencidos por la gran convocatoria de la oradora y la coordinadora del evento, el lugar estuvo abarrotado.
Y precisamente, en tiempos de las mujeres en el estado de Veracruz, con la gobernadora Rocío Nahle, tres mujeres auténticas y de gran trayectoria profesional estuvieron en el arranque de las Fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan, la secretaria de turismo, Nena de la Reguera; María Elena Solana Calzada, alcaldesa de San Andrés Tuxtla y la alcaldesa de Alvarado, Lizzette Álvarez Vera, tres mujeres de mucho trabajo honesto, capacidad, talento y autenticidad, que tienen gran futuro político y profesional por ser reconocidas y exitosas de excelente humanismo.
Y este lunes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunciará el Plan B para dar respuesta a las acciones por el asunto del aumento del 25 por ciento de los aranceles de los productos mexicanos exportados a EU. Ándale. Así las cosas.