En el contexto mundial, México se encuentra en una de las mejores épocas para catapultar y detonar el desarrollo en favor de las actuales y futuras generaciones, pero también en reconocimiento de los adultos mayores, niños, jóvenes y personas con capacidades diferentes.
En ese marco de combate a la pobreza y pobreza extrema que dejaron los pasados gobiernos, más la inseguridad, corrupción y abuso de poder del contubernio de los tres poderes federales con las malas compañías, hay quienes obnubilados porque viven en la abundancia y el sueño de retornar al pasado no reconocen el tiradero que dejaron, y el esfuerzo de ahora por superar los grandes daños al tejido social.
Pero, en el fondo el problema va todavía más allá de lo creíble, cuando se conoce que el vecino país del norte en su afán de simulación de buena vecindad disfruta de generar problemas en los países del orbe generando incertidumbre.
Los muchos casos de injerencia con acciones perversas en el continente como el Irán Contras, Rápido y Furioso, que son parte de lo que se ha tenido que enfrentar en décadas.
La creencia de que el llamado policía del mundo en decadencia, ya no podrá manipular al planeta por las alianzas de China y Rusia como potencias mundiales con otras naciones.
Aquí, el próximo gobierno de Estados Unidos con Donald Trump, no anda tan mal al frenar los apoyos a la OTAN y de equilibrar la relación con China y Rusia
Pero, también en un mundo tan confuso Trump se deja influenciar y apoyar por Elon Musk, quien tiene altos intereses en China en la construcción de sus famosos autos eléctricos que en la tecnología inicial las baterías de litio son tan peligrosas como la gasolina para la seguridad de los tripulantes y que en los casos de colisión dejan indefensos a los pasajeros.
En México, la presidenta Claudia Sheinbaum, está atajando correctamente el problema de la inseguridad que prosperó en los gobiernos del pasado y se está avanzando en la lucha por recuperar la paz.
La estrategia está en marcha y se esperan resultados no tanto como en el Salvador de Nayib Bukele, pero con acciones de inteligencia, dicen que se combate a la inseguridad.
Luego entonces, nadie se asombra por los escenarios de guerra en Europa y Medio Oriente, pero los casos que se registran en México de inmigración, inseguridad y de país de paso de todo los bueno y lo malo del mundo, se pretende darle una gran notoriedad mediática de desprestigio.
A un mes y medio del inicio del mandato de la presidenta Claudia Sheinbaum, se dan pasos firmes y las exigencias son muchas de los catastrofistas que ahora piden perdón por los errores, excesos y abusos del pasado que lastimaron de forma lamentable a todos los sectores de la población con sus famosos daños colaterales.
La estrategia de seguridad del gobierno de Claudia Sheinbaum, implica una efectiva coordinación con todos los organismos encargados de esa responsabilidad.
Además, de la seguridad el gobierno federal se dirige a crear tiendas de consumo del bienestar, apoyos con créditos a transportistas, impulso al campo, la protección del medio ambiente y la producción energética con una gran vinculación con empresarios nacionales y extranjeros.
La educación también es un tema prioritario y de despegue para el presente y futuro.
En otro asunto, inaugura alcaldesa de San Andrés Tuxtla, María Elena Solana Calzada, la tercera etapa de pavimento en calle principal de Francisco J. Moreno.
Con más de 2 mil 700 metros cuadrados de pavimento hidráulico en el acceso principal, el gobierno de San Andrés Tuxtla contribuye a la urbanización de sus comunidades. Ándale. Así las cosas.