×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Por Raúl López Gómez
Columna:

México bajo la lupa

2024-07-06 | 07:08 a.m.
México bajo la lupa
Diario del IstmoDiario del Istmo

La prensa internacional tiene puesta la aguda mirada en México, y en los nombramientos que hace la presidenta electa del país, doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

Por lo pronto, la maestra Rosa Icela Rodríguez, será la secretaria de gobernación.

Mario Delgado, secretario de educación pública.

Omar García Harfuch, secretario de seguridad y protección ciudadana, quién ha despertado mayores comentarios positivos y de reconocimiento para lo que viene, una misión delicada para pacificar algunas zonas conflictivas del país.

Los nombramientos generan certidumbre y una gobernabilidad garantizada para la lucha en favor de la legalidad y el fin de la violencia en algunas regiones que a pesar de la problemática siguen siendo atractivas para el turismo nacional y extranjero.

La dimensión de la nueva etapa de la primera mujer presidenta como titular del Poder Ejecutivo Federal, genera confianza y la fortaleza de los inversionistas por el país que entrará a una nueva etapa de fortalecimiento económico y desarrollo con crecimiento del empleo y la disminución de la inseguridad.

También, el área de salud, protección ambiental y desarrollo agropecuario con personajes calificados de la ciencia, la academia y del servicio profesional de carrera, son parte de las novedades de un gobierno incluyente y que dejará a un lado la polarización para el llamado a la unidad de todos los mexicanos.

El éxito del mandato de la Cuarta Transformación con el presidente AMLO y el inicio de la construcción del segundo piso en una nueva etapa con la doctora Claudia Sheinbaum, son parte de los positivos mensajes al mundo en donde México pronto será parte de las grandes potencias del orbe.

Los más de treinta y cinco millones de votos que dieron respaldo a Claudia Sheinbaum para gobernar al país, son reflejo de una inercia del cambio que llegó para quedarse después del hartazgo de los mexicanos a los noventa años del PRI y sus aliados.

Los retos a los que se enfrentará Claudia Sheinbaum, no son fáciles y demanda un esfuerzo en conjunto de todos para por fin alcanzar los acuerdos para ir en un mismo rumbo, sin sesgos y con una mujer de mano suave, pero muy firme.

En una nueva era del llamado tiempo de las mujeres.

Y en donde el propio presidente AMLO, en su conferencia Mañanera, hizo un reconocimiento por los nombramientos de Rosa Icela Rodríguez y de Omar García Harfuch. Ándale.

En otro tema, en San Andrés Tuxtla, la alcaldesa María Elena Solana Calzada, puso en marcha un programa de bacheo en diversas vialidades del municipio. Así las cosas.

Más columnas

Alejandro Mier Uribe
Enrique Haro Belchez

Valores ambientales

Columna: Valores ambientales

Café Jarocho

Columna: Café Jarocho

José Luis Enríquez Ambell

El silencio de Cuitláhuac, habla

Columna: Café de mañana

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México