×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Mario Delgado, pone orden en aspirantes de Morena en Veracruz



Mario Delgado, pone orden en aspirantes de Morena en Veracruz

Estaba visto que ya quedaron en el pasado las antiguas prácticas priístas en estos lares, y por lo mismo el dirigente nacional de morena pone en orden a los que se anticipan a pretenden el dominio de grupos políticos cercanos al poder estatal y eso se acabó

Y por si no lo saben, una cosa es cierta de que Mario Delgado, les da palo a Eleazar Guerrero, Zenyazen Escobar y Dorheny García Cayetano, para que se ubiquen y frenarlos en sus aires de grandeza, sin ningún tipo de méritos políticos.

El dirigente nacional morenista, les prohíbe la formación de grupos o corrientes internas de Morena que reclamen candidaturas como parcelas ligadas al poder y los exhorta a respetar los estatutos.

Los analistas especializados en el análisis de la política veracruzana, dicen que el golpe es duro y a la cabeza, como un mensaje directo y más fuerte que un descontón al estilo de boxeador profesional.

Mario Delgado Carrillo, les revira a varios grupos internos del gobierno morenista de Veracruz, luego de que se pronunció en contra de que en las entidades del país surjan grupos, corrientes o asociaciones al interior del partido, que busquen o exijan candidaturas. Andale.

"Morena es el instrumento del pueblo, desde el comité ejecutivo nacional de morena, hacemos un llamado para fortalecer la unidad de nuestro movimiento, y rechazamos cualquier intento de división o facción", expresó.

Y es que a través de una publicación, Mario Delgado, recordó que desde su fundación Morena, estableció en sus fundamentos básicos la no creación de corrientes o facciones, porque se convierten en vicios que llevan a la descomposición de los movimientos de izquierda.

Dicha posición contrasta con lo que ocurre en Veracruz, en donde existen por lo menos tres grupos identificados plenamente que presumen su organización, como lo son unidos todos, dirigido por Eleazar Guerrero Pérez, Zenyazen Escobar García; y el grupo xalapa, dirigido por Dorheny García  Cayetano.

En los tres casos, los personajes citados lograron conformar tales estructuras desde sus puestos como funcionarios públicos, lo que de entrada constituye una trasgresión a las leyes electorales. en el comunicado emitido por el comité ejecutivo nacional de morena.

Delgado Carrillo, indicó que su partido sigue definiéndose y fortaleciéndose día a día con una nueva forma de hacer política.

Advirtió a las dirigencias estatales, que está prohibida la conformación de grupos internos, corrientes o facciones, pues dichas actitudes son diametralmente opuestas a los valores fundamentales de este movimiento.

"Por lo anterior, queremos enfatizar que, al interior del partido Morena, nadie tiene facultad ni representación para ostentarse como movimiento, corriente o agrupación interna para negociar espacios o cuotas de ninguna índole, mucho menos de los procesos internos de selección de candidaturas", expresó Delgado Carrillo

Dijo, que es obligación de las y los integrantes del movimiento velar en todo momento por la unidad y fortaleza del partido para la transformación del país y acatar las decisiones adoptadas por los órganos estatutarios.(ahí le  hablan a Esteban Ramírez Zepeta) y no se deje sorprender de nadie. Andale. Así las cosas.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Raúl López Gómez

¡Llegaron los juguetes a Xalapa! En este lugar puedes encontrarlos

Columna: Los puestos permanecerán instalados hasta el próximo 6 de enero de 2024



Raymundo Jiménez

Del Río se zafa para 2024

Columna: Al pie de la letra