Cobertura Qatar 2022

Cosmovisión: Llega el fin del año 2022



Cosmovisión: Llega el fin del año 2022

El fin del año 2022, significó el esfuerzo renovado por la vida, luego de los dos años de pandemia, y quizás lo mejor hubiera sido tener un año en paz, pero hay escenarios oscuros como la guerra de Rusia en contra de Ucrania, y los países con gobiernos inhumanos que obligan a la gente a la migración.

Pero este año, que se va también ha significado para muchos el volver a empezar, comenzar de nuevo de quienes no se rindieron ante la adversidad y los malos momentos de la desesperación por la pobreza económica, los problemas de salud, favorablemente superados y muchos otros temas en donde queda de manifiesto la fe en Dios, y la fortaleza espiritual de quienes han podido tocar la campana en señal de un triunfo personal, por el esfuerzo, la voluntad y el carácter para seguir en la lucha. A todos una gran felicitación y reconocimiento.

Por eso, quienes han superado retos y dificultades de este año, queda la experiencia, la capacidad de respuesta, la resistencia, el talante y todos los valores humanos, que se tienen y se ponen a prueba en los tiempos de crisis, de todo tipo, y qué sin desesperación, luego de mucho trabajo y persistencia, y fe sobre todo, se puede llegar a encontrar la luz al final del túnel.

Que mucha gente ha quedado pobre con la pandemia, han muerto familiares y amistades, lo que provocó cierto nivel de depresión mental, tristeza y la falta de empatía con los demás, algo que se debe de entender, y por eso se debe acompañar a todo el ser humano que sufre de los problemas ante esas circunstancias, y también a quienes padecen el abandono y la falta de solidaridad de los que le rodean.

Aunque, hay que dar gracias por todos esos seres convertidos en ángeles con pies y cabeza, visibles y que se presentan en los momentos oportunos para acompañar, sí dar alegría y lo necesario para ser el bálsamo de curación de las heridas de todo tipo, que se quitan con ese acompañamiento cálido y sincero.

Hay que seguir distinguiendo, que a pesar de los malos momentos, de los políticos perversos, injustos y que gozan de la debilidad humana, que se queden con su maldad, y no hay nada más que seguir, darle vuelta a la hoja y tener presente que esos personajes del mal que le quitan el poco dinero a los débiles y necesitados, el karma les cobra más adelante el negativo proceder, aunque nunca hay que desearle el mal a nadie. Y bendecir a todos quienes hacen daño a pesar de las circunstancias que se viven.

Entonces se da gracias por todo lo recibido lo bueno y lo malo en este año, y los deseos de que el año que viene sea mejor en todo y se superen los males que afectan a la humanidad, los de siempre, pero que hacen cambiar a muchos con la finalidad de darles a los niños un mejor futuro, a las mujeres respeto y a las personas de la tercera edad calidad de vida.

Que los nuevos propósitos del año que comienza se cumplan y que la felicidad sea parte esencial, junto con el trabajo y el amor, entre unos y otros.

Compartir para ser más solidarios y tener fe en que el año que comienza será mejor en todos los anhelos, la esperanza y los sueños que nunca se deben perder. Felicidades y muchas gracias a todos por su presencia y compañía siempre, virtual o presencial. Éxito. Seguiremos informando. Así las cosas.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar

Más columnas

¿Se paga más si se trabaja el 1 de enero? Te decimos

Columna: Esto establece la Ley Federal del Trabajo sobre el 1 de enero


Japón registra récord histórico de muertes diarias por covid

Columna: También es el país con más casos confirmados de covid en el mundo


¿Para qué sirve el popular ritual de meterse debajo de la mesa en Año Nuevo?

Columna: Meterse debajo de la mesa es uno de los rituales más populares entre quienes están solteros


Fallece el papa emérito Benedicto XVI

Columna: El papa emérito Benedicto XVI falleció a los 95 años