×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

La fortaleza de Morena en Veracruz



La fortaleza de Morena en Veracruz

Aunque es temprano para decidir cuál será el rumbo de la elección por la gubernatura de Veracruz el próximo 2 de junio, algo sensato y real es el gran arranque de la campaña de Rocío Nahle en la Macroplaza porteña jarocha con la presencia de miles de ciudadanos.

Está claro que la gubernatura de Veracruz es la llamada joya de la corona, y que en democracia la ilusión es lo último que muere, pero aquí sí la inercia es en favor de Morena por el sentimiento personal y natural de la gente a qué siga la 4T.

Y es que, lo que los ciudadanos ponen en la mesa para estar convencidos del rumbo del voto es que hoy en día lo logrado en el actual mandato del presidente AMLO, supera en mucho a los pasados noventa años del PRI, que la gente no olvida como un tormento lleno de excesos, corrupción, de impunidad y de abusos de poder.

Por eso, es que desde la militancia morenista o de simpatizantes en los tiempos electorales veracruzanos, la gente sabe y conoce de los avances con acciones reivindicadoras para el pueblo y en dónde los beneficios son parejos con un sentido social y sin distinción de clases en dónde la objetividad es que son generales los alcances, un principio elemental en el derecho, la justicia y la equidad.

Todo esto significa, a que no se rasguen las vestiduras los que sueñan con volver al palacio estatal o al gobierno de la república, por el momento los ciudadanos dan su venia, aprobación y reconocimiento al político tabasqueño, que es el real artífice de los avances y aquí sí la gente está convencida de lo que a juicio de la vida en común se vive y respira en las mayorías.

Y los que debaten por los problemas del pasado que se pretenden endilgar al presente, es que pierden tiempo en utilizar sus métodos de engaño para confundir a la población, que por supuesto les conoce de las acciones que dicen y hacen para confundir a la gente, cuando sólo aparecen en los tiempos electorales.

También es cierto, el rumbo de la elección será con características de que los ciudadanos aplican un voto selectivo o diferenciado para repartir y equilibrar las fuerzas del poder, y se mantienen los llamados pesos y contrapesos en las instancias legislativas y esa es la verdadera lucha de la presente elección en todo el país y nueve entidades federativas, incluida la ciudad de México.

Entonces no hay que adelantar vísperas, apenas en el primer día de iniciadas las campañas políticas en todo el país, simplemente hay que reconocer que todo en orden y en dónde los ciudadanos muestran sus inclinaciones ideológicas, de simpatía o preferencia por los colores de su predilección.

También es cierto, existe entre los ciudadanos un nivel de indecisos y es que por esos es la auténtica lucha de los candidatos y candidatas a todo cargo de elección popular en dónde en democracia se gana y se pierde.

Por eso, en política la ilusión es parte de una lucha de la famosa constancia y circunstancia de la que habló convencido siempre el licenciado Miguel Alemán Velasco, un hombre sencillo y que fue gobernador de Veracruz en tiempos difíciles.

Cuando en aquella época inició la lucha de la izquierda en estos lares de la mano de Roselia Barajas Olea, desde el Sur del Estado, precisamente desde Coatzacoalcos que apoyó con firmeza al movimiento de AMLO, siempre y que muchos años después el político tabasqueño, consolidó su triunfo a un sueño de llegar a la presidencia del país.

Los que sueñan con un milagro para derrotar a Morena, son quienes son personas con ingresos mensuales superiores a los 200 mil pesos, contra quienes son reivindicados por fin en un gobierno luego de 90 años de maltrato y vejacion, la tienen difícil el pueblo despertó, sigue despierto y para atrás ni para tomar vuelo. Andale. Así las cosas.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Raúl López Gómez


Juan Javier Gómez Cazarín

Rocío: Veracruz con rumbo

Columna: Parlamento Veracruz