Los resultados electorales del 2 de junio de una histórica victoria de Claudia Sheinbaum por la presidencia del país con el partido Morena y sus aliados con casi 36 millones de votos, representa la agria crítica de los resentidos que no entienden la derrota y la superioridad de las mayorías que refrendaron el voto por la 4T.
El histórico triunfo electoral tiene enfermos a quienes no aceptan el resultado democrático que tiene varios factores para el análisis, después de que al gobierno de AMLO, le ha costado destrabar los compromisos de quienes vendieron o hipotecaron los recursos naturales del país.
Que se tuvo que realizar toda una reforma electoral a modo de resarcir lo que el gobierno de EPN, pensó realizar con sus llamadas reformas energéticas, de educación y en general de todo lo que se entregó a fuerzas extrañas extranjeras y nacionales.
El gobierno del presidente AMLO, tuvo que desgastarse todo un tiempo para quitar las reformas legislativas del pasado entreguistas y proceder a reestablecer el orden de los compromisos abusivos de los gobiernos del pasado.
Los daños de los gobiernos del pasado en materia de salud, energía, seguridad y educación, se echaron abajo y ahora con el triunfo de Claudia Sheinbaum, se esperan mayores avances en otras áreas que requieren de una atención urgente .
¿Pero, por qué los reclamos de los personajes de la minoría que se resisten a aceptar la decisión de las mayorías de este país?
Es una postura como siempre de reclamo, de condena y discriminación en contra de los de las mayorías que dicen que la opción de continuar con la 4T, es a causa de que el país necesita de una mejor gente.
Luego entonces, los que andan con esas posturas xenofóbicas y racistas, por quienes se sienten superiores y paridos por los dioses, mejor que se compren su mundo.
Y en un ejemplo de humildad y de aceptar lo que fue un error, además de valor civil y de reconocer que en ser humano es perfectible, más no perfecto, don Claudio X González Laporte, publicó una foto que se hizo viral en redes sociales: “me perdonas, Claudia”.
Ante, las respuestas de condena por el mensaje del empresario, el presidente AMLO, salió en su defensa y pidió respeto para con quién ha tenido un excelente diálogo y sobre todo de que es un experto en béisbol, a diferencia de la postura fallida de su hijo Claudio X González Jr.
Lo mejor para todos, es darle vuelta a la hoja de las condenas y críticas a los resultados de una elección que ya es historia, y lo mejor es seguir el ejemplo del presidente AMLO, de no tomar venganzas o querellas de políticos y empresarios que por no pensar igual y haber tenido una derrota, lo mejor para el país es que la oposición se recupere para aquello del equilibrio necesario del poder de los pesos y contrapesos.
Pero, también que no se repudien, ni condenen entre vencidos y ganadores.
Y recordar a los que por tener dinero de sobra y en abundancia, creen tener a Dios de su lado por la compra de indulgencias.
Cuando la respuesta real de la gente, esa que tanto critican los ricos y poderosos, es que un pobre con dignidad, simplemente les salió a decir el 2 de junio: “en mi hambre mando yo”. José Luis de Sampedro. YouTube. Ándale. Así las cosas.