×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Empresa de Santiago Martí es investigada por defraudar a dependencias del gobierno



Empresa de Santiago Martí es investigada por defraudar a dependencias del gobierno

Santiago Martí Ascencio, quien fuera asistente cercano del exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, está siendo investigado por defraudar a dependencias federales entre las que se dice: La Guardia Nacional, Sedena y Marina.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera, escuchó del reportero Julio Omar Gómez, con toda una serie de hechos de corrupción que involucra a Santiago Martí Ascencio y a su negocio Grupo Empresarial Protacti S.A. de C.V., quien de manera inexplicable tiene la exclusividad para vender y suministrar equipos militares a las instituciones federales.

De acuerdo a lo expresado, las pruebas fueron entregadas a la Presidencia de la República.

El Grupo Empresarial Protacti S.A. de C.V., consiguió en contubernio con el Poder Judicial de la Federación la exclusividad en el suministro de equipo táctico uniformes militares y cascos balísticos para la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

Mediante el juicio de amparo 1498/2022 con fecha 1ro. de Junio de 2023, Grupo Empresarial Protactic, consiguió la protección del Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, para obtener la exclusividad del suministro de materiales militares y bélicos a las dependencias.

Se informó que, “Santiago Martí Ascencio, opera como empresario desde 2014, y desde la época de Peña Nieto obliga jurídicamente a las dependencias a comprarle materiales a su empresa y les hace entrega de requerimientos dos años después”.

Con el mismo contubernio, demandó y ganó un juicio a la Sedena, para que se le impida comprar esos materiales a otros proveedores.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respondió en su conferencia, que se instruye al General Secretario Luis Crescencio Sandoval y a la Secretaria de Seguridad pública Rosa Isela Rodríguez, para que se investigue a fondo las anomalías y abuso en contra de las instituciones oficiales.

La pregunta obligada, ¿quién es Santiago Martí Ascencio? y ¿cómo ingresó al Gobierno Federal?

La respuesta es por la vía de la amistad y cercanía con el exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra.

Conocido por sus malos antecedentes desde el gobierno pasado y de acuerdo a los señalamientos de varios abogados que se vieron involucrados en juicios penales, incluyendo al abogado Agustín Acosta Azcón, hijo del exgobernador de Veracruz Agustín Acosta Lagunes; Santiago Martínez Ascencio los metió en severos problemas al engañar al presidente de la República y utilizando influencias para ganar asuntos de relevancia sobre todo en el ramo inmobiliario bajo el cobijo de Scherer Ibarra.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Cambian semáforos del Centro de Xalapa; ahora serán de aspecto colonial

Columna: Los semáforos contarán con luz LED y estarán en distintos puntos del Centro Histórico


Congreso aprueba Cuenta Pública 2022 con presunto daño por 1,546 mdp

Columna: Algunas observaciones a la Cuenta Pública 2022 ‘se solventarían fácilmente’


Vuelca camioneta en la Xico-Teocelo; vialidad, cerrada

Columna: Una camioneta quedó atravesada sobre la Xico-Teocelo; toma rutas alternas


¡A puño limpio! Hombres protagonizan pelea en parque de Orizaba; así fue el momento

Columna: La pelea callejera fue grabada por los usuarios del parque; se desconocen los motivos