Los factores para el nuevo tsunami electoral con Claudia Sheinbaum, tiene varias vertientes, dicen los expertos.
Cuando, ante el hartazgo de los ciudadanos con los gobiernos del pasado, se siguen pasando facturas por el hartazgo.
Y muchos por fin lo entendieron, desde niños y jóvenes comenzaron a ver a la doctora Claudia Sheinbaum como la heroína de una nueva película para salvar al presente y el futuro del país.
El principal factor que los adolescentes y jóvenes vieron en la doctora Claudia Sheinbaum, es el realmente es una mujer preparada con experiencia en el servicio público y que creyeron darle el apoyo histórico en las urnas como la mejor opción para gobernar los próximos seis años al país.
Otro factor, fueron los programas sociales que la gente salió con todo a defender estos derechos ya en rango constitucional.
Por eso, las personas mayores y las personas con capacidades diferentes, salieron a darle el voto a pesar del calor por las altas temperaturas en el ambiente.
El contador Carlos Manuel Aguirre Gutiérrez, ex rector de la UV, en el anecdotario del nuevo tsunami electoral dice, mi nieta de quince años me lo expresó, “Claudia Sheinbaum, es la mejor preparada”.
Reitera, ante la magnitud del tsunami del domingo 2 de junio, nadie pudo pensar en que los jóvenes se comunican entre sí y ahí está gran parte del efecto del fenómeno político registrado.
Ahora, las grandes expectativas de los ciudadanos en Claudia Sheinbaum y el nuevo gobierno representa un serio compromiso de responsabilidad para el futuro del país. Ándale. Así las cosas.