Renace en Veracruz el espíritu Rotario, como en antaño con más fuerza, la energía y la experiencia de los personajes que han realizado por tradición familiar de generación en generación la misión Rotaria de apoyar y servir a la población en general, pero en especial a la población vulnerable.
Y como la más grata noticia de los últimos tiempos que comparte con generosidad, el notario Carlos Campos Echeverría, es que el Club Rotario de Veracruz, está realizando una labor impresionante de apoyo y solidaridad con los niños de la sierra de Zongolica, a los que se les invita a pasar todo un día de aventura y felicidad en una visita guiada al Acuario y lugares de diversión e históricos.
Ahora, informa el gran amigo Carlos Campos Echeverría, que los rotarios veracruzanos darán los instrumentos musicales a los niños de Zongolica, que son parte de una orquesta infantil, que requiere de ayuda y el Club Rotario, apoyará a esta causa el próximo martes en que se va a realizar una cena con la familia Rotaria con ese fin.
El renacer del espíritu Rotario con tanta Fuerza como lo transmite el abogado y maestro de muchas generaciones Rotarias, es de alegría y de gozo humano del bueno, porque personajes de la talla y estilo de Carlos Campos Echeverría, formado en la familia Rotaria, es un renacer del espíritu de Paul P. Harris, que revive con más ímpetu en el creer en la gente para servir con dignidad y humildad a los hermanos, que sólo necesitan de calidez y amistad de calidad, como lo saben hacer y otorgar todos los miembros de Rotary Internacional en el mundo.
Y sin dejar pasar, uno de los más grandes logros del Club Rotario Internacional, en una auténtica labor humanitaria, ha sido que con el Programa Polio Plus, se contribuyó a erradicar esa enfermedad en todo el mundo, y que precisamente afectaba mayoritariamente a la población infantil. La unidad hace la fuerza.
Hoy esa fortaleza de unidad para una gran causa de trascendencia, tiene nombre en la misión de toda la familia Rotaria, unida en el mundo para servir, y como decía la Madre Teresa de Calcuta, “dar hasta que duela. Éxito. Así sea.
Y la comunidad universitaria de la Facultad de Comunicación de la UV, externan su beneplácito y amplio reconocimiento al maestro José Pablo Robles Martínez, por la presea que se le entrega el próximo 6 de septiembre a las 18 horas en el Foro Boca, por el 80 Aniversario de la Fundación de la Universidad Veracruzana, que tuvo como primer rector a don Manuel Suárez Trujillo en 1944 y después en 1945 al doctor Gabriel Garzón Cossa, a quien se atribuye la creación del lema: Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz.
El doctor Francisco Blanco Calderón, ex alumno del maestro Robles, dice que como exalumno, catedrático y secretario académico de la Facultad de Periodismo UV, Robles Martínez, dio a muchas generaciones de egresados ese espíritu de un periodista aventurero dispuesto a salir de la tierra, viajar y andar por el mundo realizando la tarea del periodismo o en las oficinas de prensa, la publicidad, la radio y las relaciones públicas, incipientes desde aquella época y hoy como visionario de la comunicación comparte generoso desde los medios de información de su grupo de empresas la principal oferta laboral para los egresados de múltiples y diversas instituciones de educación superior.
Por su parte, el doctor Marco Agustín Malpica Rivera, dice que el maestro José Pablo Robles Martínez, ha sido el ejemplo emblemático a seguir de maestro y guía al que sin duda ha sido el referente obligado en la Antigua Facultad de Periodismo, hoy Facultad de Comunicación de la Universidad Veracruzana, que con el reconocimiento que se le va a otorgar se da un mensaje de trascendencia al hombre profesionista, académico y que hace del oficio del periodista desde el campo del reportero hasta, el jefe de redacción y director de los más importantes periódicos en Veracruz, México y Estados Unidos, la tarea más sublime de emprendedor para seguir compartiendo con los que siempre ha llamado sus pares, sus colegas de profesión y oficio en el periodismo.
En otro asunto, que por equidad de género, tumban de la senaduría al líder del Partido Movimiento Ciudadano, el veracruzano Dante Delgado. Ándale. Así las cosas.