Los que saben de los temas electorales, dan cuenta que el crecimiento sorpresivo e inesperado de Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial del Partido Movimiento Ciudadano, quita votos a la alianza Fuerza y Corazón por México.
Las encuestas dan por un hecho que el joven Máynez, empató y ya rebasó a Xóchitl Gálvez, y por eso tanto nervio de los dirigentes partidistas del PAN, PRI y PRD.
Las solicitudes para que Máynez, decline a su candidatura presidencial no tiene ninguna base legítima, ni legal, porque ya es tarde para que MC se integre a una alianza partidista.
Lo que quieren, los dirigentes opositores de Morena, es captar todo el voto joven que Máynez, logró conquistar durante su campaña política y por lo mismo es la revelación de este disputado proceso electoral histórico.
La fortaleza de Máynez, constituye en ganar votos para MC y con ello lograr triunfos electorales en todo el país, aunque la presidencia del país se vea lejos y a su alcance en este momento.
Dante Delgado, líder de MC, poco a poco va consolidando a un partido de presente y futuro que en los próximos seis años podrá entrar de lleno a una contienda electoral con muchas posibilidades de triunfo y de enfrentar a Morena.
Los otros partidos andan a la baja y deben refundarse, innovarse y adaptarse al cambio de la era digital.
Por lo pronto, en la democracia se gana y se pierde y hay que esperar a que llegue el 2 de junio a que se realice la verdadera encuesta con los ciudadanos. Andale. Así las cosas.