×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Por Raúl López Gómez
Columna:

El asalto al PRI y el fin de los dinosaurios

2024-07-09 | 07:12 a.m.
El asalto al PRI y el fin de los dinosaurios
Diario del IstmoDiario del Istmo

El Partido Revolucionario Institucional, otrora el partido en el poder por varias décadas y que comenzó a perder posiciones por la apertura democrática, se encuentra en su última etapa de la extinción de los dinosaurios o la renovación con mapaches y demás bichos raros con Alito.

Pero, esa misión de tratar de darle vida artificial unos años más o de alcanzar una restructuración a fondo, se la adjudicaron como un cheque en blanco a Alejandro Moreno Cárdenas, el popular “Alito”, que se adjudica el triunfo del fin de toda una era.

En la convención nacional priísta, se dio rienda suelta a la ambición del personaje que Peña Nieto, dejó como custodio de la franquicia del antiguo partido oficial, para que sin visible oposición siga operando mal a un partido, casi en los últimos estertores de su penosa agonía.

Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes Rangel y Dulce María Sauri Riancho, fueron los únicos ex dirigentes nacionales del tricolor que se opusieron a la reelección del campechano para eternizarlo en la dirigencia nacional.

Los malos antecedentes de Alito, son tantos como los de su propio padrino EPN, que unidos a los vestigios del grupo Atlacomulco, junto a su aliado tabasqueño Roberto Madrazo y su Latinus, pagan costosamente a los émulos de sicarios del “periodismo”, y “articulistas opositores” con los fines más perversos de la miseria y la codicia humana de siempre.

Intentar desestabilizar al poder, de forma vana, porque se toparon con pared con la gente que por salud mental no los lee, no los ve, y menos los escucha en sus posturas sesgadas y de xenofobia  “por un mundo mejor”.

En la ironía de la realidad de la vida, en estos lares de los que se robaron hasta la tierra de las macetas y siguen en la lloradera de la añoranza del retorno priísta de la era del pleistoceno y del jurásico, algunos analistas le dan el crédito a Alejandro Moreno, al enterrar de una vez por todas a todos los dinosaurios del PRI, que ya van en la tercera y cuarta generación de dominio en las andanzas del poder al impulsar a hijos, nietos y bisnietos, y no tienen llenadera. Ándale. Así las cosas.

Más columnas

Maquiavelo

Se dice que...

Columna: Se dice que...

Luis Alberto Romero

La decadencia priista

Columna: Hora cero

Raymundo Jiménez

De Dinamarca a Veracruz

Columna: Al pie de la letra

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México