×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Por Raúl López Gómez
Columna:

Apoyo a Veracruz y Boca del Rio ofrece Rocío Nahle

2024-07-11 | 07:12 a.m.
Apoyo a Veracruz y Boca del Rio ofrece Rocío Nahle
Diario del IstmoDiario del Istmo

La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle, ofrece el trabajo en conjunto con los municipios de Veracruz y Boca del Río para evitar los azolves de las redes pluviales en la temporada de lluvias y huracanes en la región.

Con las lluvias registradas este martes se presentaron inundaciones y anegaciones, y que se dan en cada periodo de lluvias en la conurbación Veracruz- Boca del Río.

Destacó que en la próxima administración en coordinación con los ayuntamientos se diseñará un plan que permita eficientar el sistema hídrico de esta zona”, anunció la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García.

Reconoce, que la responsabilidad de este añejo problema debe ser asumida y resuelta en conjunto con los ayuntamientos y el gobierno estatal.

Después de los hechos ocurridos por el paso de la onda tropical número 8, que dejó severos daños en esta conurbación, aseguró que si bien en el actual gobierno se ha actuado puntualmente, se continuará con una dinámica que permita evitar gradualmente este tipo de problemas.

“En Veracruz y en Boca del Río se tiene que hacer y se hace en conjunto, es importante meterse a trabajar, apoyar al municipio en un sistema de desazolve, drenajes, desfogue, nosotros estamos expuestos a ciclones, huracanes, tenemos un litoral muy amplio, y en el caso del puerto tenemos que trabajar en conjunto y lo voy a hacer, lo voy a hacer con las autoridades municipales”, expresó.

Adelantó, que sin importar diferencias partidistas o políticas, la prioridad es avanzar en un proyecto hídrico que beneficie a toda la ciudadanía de Veracruz y Boca del Río.

  • “Porque ya cuando uno es gobierno, se es gobierno para todos, y es importante meterse a ayudar, a trabajar, sobre todo al sistema hidráulico, hídrico de esta zona”, externó.

Rocío Nahle, añadió que se tiene que invertir más en drenajes, desazolves y en proyectos que permitan desfogar el agua pluvial en tiempo récord en esos casos.

Para ello, se dialogará con los ayuntamientos para conocer los avances que tienen al respecto y asumir la parte que toca como Estado, “pero sí hacer un análisis, un estudio más profundo”, apuntó

También, se trabajará en campañas de concientización para que la ciudadanía coadyuve a evitar tirar la basura en calles que obstruyen las alcantarillas.

Y en otro asunto, la gobernadora electa de Veracruz, refrendó su respaldo y reconocimiento a maestra Daniela Griego, para que continúe al frente del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) por el buen manejo en la operación de la dependencia. Ándale.

En otro asunto, luto en la Diócesis de Veracruz, por el fallecimiento del sacerdote Felipe de Jesús Enríquez Castillejos de la Parroquia San Carlos Borromeo del municipio de Úrsulo Galván, quién pereció al caer su vehículo en un arroyo de la colonia Lomas de Rio Medio 4, por el temporal del martes, y en donde los vecinos dicen que hace falta un muro de contención.

Y en la colonia de Río Medio, también se requiere de la pavimentación y bacheo de calles en una zona habitacional importante del norte de Veracruz, que demanda la atención del ayuntamiento porteño.

En Boca del Rio, Juan Manuel Unánue, presidente municipal, anunció que se rehabilitarán las calle Donato Casas y Alejandro Molina en la colonia Primero de Mayo Norte.

Unánue Abascal, sigue recorriendo la ciudad, pero sobre todo, supervisando las zonas que necesitan ser intervenidas con su rehabilitación correspondiente, como es el caso de la calle Donato Casas en la colonia Primero de Mayo Norte. Así las cosas.

Más columnas

José Luis Pérez Cruz
Ana Isabel Cruz Hernández

A la One Two Three…

Columna: A la One Two Three…

Raúl López Gómez
Maquiavelo

Se dice que...

Columna: Se dice que...

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México