En los nuevos tiempos políticos con la presidenta electa del país, doctora Claudia Sheinbaum, los mensajes son de evitar la polarización y de darle una nueva cara al gobierno federal de acuerdos, entendimiento y del fin a la política de grupos.
Ahora, los tiempos son para los acuerdos, la concordia, la legalidad y el fin de las múltiples problemáticas que no se han podido resolver en los primeros seis años del gobierno de transición con la transformación histórica iniciada por Andrés Manuel López Obrador.
Se trata de un gobierno de continuidad, a lo que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ha llamado el Segundo Piso de la 4T y que se dirige a la solución de todas las problemáticas que con urgencia se deben atender.
Para eso, la presencia del doctor Alfonso Ramírez Cuéllar, como vice coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, ha sido bien visto por propios y extraños, por la entrada en operación de un hombre experimentado en la política y con una clara visión de la legalidad y de la atención con mano suave y firme a lograr los mejores acuerdos para la gobernabilidad.
Aquí, es un fin que justifica los medios para darle al trabajo legislativo la fortaleza y decisión con Ricardo Monreal, experto en la materia y con el apoyo de un "Coach" de la talla de Ramírez Cuéllar, lo que significa una dupla de presente y futuro para este gobierno y lo que viene.
La doctora Claudia Sheinbaum, como presidenta electa, ya a casi un mes de tomar posesión trae todo un equipo de hombres y mujeres con trayectoria profesional y académica, pero además de expertos con el ideal en el pragmatismo y el sentido común necesario para atender a la agenda de todo un país de contrastes.
Y sale al paso la doctora Claudia Sheinbaum, a controlar todo lo que pueda significar desencuentros o conflictos y menos con los grandes socios comerciales de México.
Todo bien, viento en popa y el equipo de todo un equipo de un gabinete de galácticos, dicho en la metáfora, y que tiene un gran peso de una responsabilidad enorme de grandes retos de poner al país en el lugar primerísimo de potencia en recursos humanos y recursos naturales.
La emoción de la gente con la primera mujer presidenta de este país, es grande con la doctora Claudia Sheinbaum, una mujer de lucha, carácter, decisión y de muchos principios éticos, pero sobre todo de grandes resultados en el servicio público.
En otro tema, representantes de los diversos medios de comunicación se reunieron con los delegados sindicales del Fesapauv y catedráticos de la Facultad de ciencias y técnicas de la comunicación de la UV, para dar a conocer diferentes problemáticas en torno a las violaciones al marco legal que rige la vida académica de la Universidad Veracruzana .
Es que viene la revisión del contrato colectivo y ya andan con el tema de cubrir los tiempos completos como siempre para los maestros y no quieren que desde la UV, les pongan etiquetas a las plazas vacantes. Ándale. Así las cosas.