La zona conurbada Veracruz-Boca del Río está que arde en estas vacaciones de verano, y no precisamente por el Sol y la arena, sino por los hechos violentos que al parecer se han incrementado en los últimos días, primero con un impresionante despliegue de fuerzas policiacas en las inmediaciones de Plaza Américas en Boca del Río, lo anterior por la exhibición de joyas en un hotel de esa zona, en donde la Secretaría de Seguridad Pública confirmó después la detención de tres personas que pretendían robar las alhajas.
Estos operativos tan aparatosos encienden las alertas de los turistas que se llevan la imagen de un estado violento, y eso no conviene a nadie.
Y ayer viernes, en el fraccionamiento Reforma de Veracruz, otra zona turística por la cantidad de restaurantes fue asaltada una persona a la que en plena luz del día se le arrebató de casi medio millón de pesos, impresionante como en unos minutos la delincuencia afecta a la gente trabajadora, pues quizá ese dinero era para pagar alguna nómina, y como siempre, no hay detenidos.
Bonita cosa la que hace el Gobierno del Estado con los medios de comunicación de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, al convocar con pocos minutos de anticipación a sus eventos. Haciendo correr a todos los reporteros de última hora.
Ni porque ya le quedan unos cuantos días al gobernador deja esas “niñerías” con los comunicadores de la conurbación, quienes el día que dio el banderazo para la entrega de las 35 ambulancias fueron avisados solo 34 minutos antes del evento.
Por tal razón, pagan justo por pecadores como dice el dicho, prueba de ello fue la Expo Agro Sustentable 2024 que realizaron en el World Trade Center en Boca del Río, donde hicieron la inauguración a puertas cerradas todo porque el mandatario estatal no quería medios, pero nunca se imaginó que eso afectaría a cientos de agricultores que llegaron a la conurbación con la esperanza de vender sus productos, logrando bajas ventas ya que ninguno de los ciudadanos se enteró del evento.
Esperemos que la siguiente administración llegue con otra mentalidad con aquellos que mantienen a la ciudadanía informada, ya que también son pueblo y la base de su movimiento (Morena) lo dice en sus raíces “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.
Con las lluvias de la temporada a los veracruzanos les aparece una serie de brotes y no precisamente cutáneos.
En la zona antigua, la Veracruz vieja, en algunas calles y callejones aparecen fugas de aguas negras y malolientes, no en todas, afortunadamente.
Quizás habría que revisar los caños y reparar lo que requiera reparación, para mejorar el aspecto del Centro Histórico.
Otro dato: ocasionalmente, de inmuebles vacíos y abandonados salen chorros de agua de alguna llave oculta por ahí, como si alguien quisiera quitar el polvo acumulado durante años de olvido.
A quien corresponda, ahí está el aviso. El agua no está en la abundancia como para desperdiciarla.