El gobierno estatal de Veracruz estableció un récord al obtener el mayor número de titulares de las ocho columnas de las primeras planas de periódicos locales sobre temas económicos por desvío de dineros públicos y de malos manejos sobre estos recursos. No existía un antecedente de ninguna administración estatal, lo grave es que, a pesar de documentos oficiales presentados sobre estas graves irregularidades ilegales, en ningún caso aclaran los funcionarios estas denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación y del Órgano Fiscalizador del Estado (Orfis). Con su silencio aceptan y reconocen que existen estos hechos ilegales en el manejo del dinero que le pertenece al pueblo de Veracruz. Es un total cinismo cuando existe el Derecho de Réplica.
Se desconoce si existe alguna dependencia de comunicación estatal que reciba estas denuncias y las canalice hacia las dependencias responsables.
Ya son varias veces que en las conferencias mañaneras sobre ‘Quien es Quien en las Mentiras’ dan a conocer el nombre del senador veracruzano panista Julen Rementería, quien al igual que los funcionarios estatales hace caso omiso de estas acusaciones que indudablemente ponen en duda su honestidad política y ética personal.
Acudir a cualquier medio y hacer un reclamo en donde manifieste su desacuerdo se le comunica que cuenta con los espacios para dar a conocer su desacuerdo.
Al no responder acepta su culpabilidad y afecta a su investidura legislativa y de ser un representante del estado de Veracruz.
El puerto de Veracruz es considero uno de los más inseguros del país. La percepción de la ciudadanía en torno a sentirse seguros califica en forma reprobatoria a la policía de la ciudad, que es una de las pocas de carácter municipal y por ende a sus autoridades municipales que no cuidan a sus habitantes.
Por alguna extraña razón los Yunes que cumplen dos periodos al frente del gobierno municipal no quieren soltar el control de la corporación y los resultados son deplorables en perjuicio de la población.
Este sábado se confirmó lo que la gente piensa y dice en materia de seguridad. El atraco millonario y jugoso para los asaltantes, de una de las joyerías emblemáticas del puerto, Bojórquez.
La negociación fue objeto de un robo por parte de hombres armados que amenazaron al personal y cargaron con joyas y dinero. La policía, “siempre en vigilia” decía el slogan de un programa, así permaneció y en sus narices, en pleno centro de la ciudad, no pudo hacer nada.
Hay una investigación por el fraude que cometió un morenista del sur por la instalación de una pista de hielo y que nunca cumplió.
En esta navidad, la secretaría de Turismo anunció que se instalarán nueve pistas en todo el estado.
Además de las mentiras del titular de la Sectur en el estado al señalar que vendrán 3 millones de turistas, cifra que está más que elevada, y que además no dejan divisas porque son nacionales no extranjeros, ahora hay que estar alertas por nuevos fraudes que puedan existir.
Las pistas de hielo que ha promocionado el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, ahora tienen nueve posibilidades de que se cometan algún nuevo fraude.