La inseguridad en Veracruz es grave y se ha visto en los últimos días al suscitarse varios ataques como el que vivió la tesorera de Texistepec en el Sur de Veracruz, o el incendio de restaurantes en aquella zona, pero lo que no ayuda ni tantito es que las propias Policías están generando violencia y todavía son protegidos por el alto mando en el estado.
El gobernador Cuitláhuac García dijo que la persecución a dos jóvenes estudiantes de la IBERO de Puebla que estaban de vacaciones en Xalapa derivó de un Código Rojo.
Explicó que los estudiantes al ser abordados para una revisión prefirieron huir, arrollando a dos patrulleros que les seguían, lo que dio lugar a las detonaciones para tratar de detener la marcha de su vehículo.
No pues si seguimos tratando así al turismo segurísimo que van a regresar, tal parece que la SSP no entendió lo que ocurrió en Totalco, Perote, donde el uso de la fuerza pública causó la muerte de dos hermanos.
Y para poner la cereza ayer se dio a conocer que un juez dictó dos años de prisión preventiva en contra de dos policías del Ayuntamiento de Banderilla, y su comandante, como probables responsables del delito de homicidio doloso calificado. ¿En manos de quiénes está nuestra seguridad?
Más de 5 mil personas pudieron disfrutar del filete relleno de mariscos elaborado en las celebraciones de las fiestas en honor a Santa Ana 2024.
La avenida Revolución fue escenario perfecto para recibir a miles de turistas y locales que disfrutaron de este platillo típico boqueño que abarcó aproximadamente 100 metros de largo.
De acuerdo con el presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, Lorenzo Montalvo Iglesias, se prepararon más de una tonelada y media de mariscos de este platillo único con camarón, pulpo y pescado.
El alcalde Juan Manuel de Unánue Abascal destacó que todo se realizó con saldo blanco y que todos los visitantes disfrutaron por lo menos de un poco de lo que produce Boca del Río para el mundo.
Los diversos actos oficiales y fiestas patronales sirven una vez más a los que como diría el Tío Fide, no tienen llenadera, andan urgidos de cargos porque ya no se resignan a vivir fuera del presupuesto.
Lo mismo del lado de Veracruz que de sus vecinos, varios vivillos corren para no quedarse fuera de la ubre presupuestal.
Para eso quieren los cargos públicos, aunque no resuelvan nada. Y no faltan ingenuos que caen en sus redes.
¿Nombres? Todos los saben.