Dicen que “el miedo no anda en burro” y el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano lo sabe, pues en su llegada a Cardel, Veracruz venía más protegido que corona de la reina.
Jorge Álvarez Máynez fue escoltado por al menos 12 vehículos de guardaespaldas, entre las que destacaban patrullas de la Guardia Nacional y al menos unos 10 o 15 elementos del Ejército Mexicano que se encontraban infiltrados entre los asistentes.
Si bien podemos hablar de los riesgos que existen en la política mexicana y en los ataques que han sufrido múltiples candidatos en todo el país, también se puede ver el apoyo del Estado Mexicano para garantizar un clima de seguridad en la aplicación de la democracia.
Así que se puede decir que en su más reciente visita a Veracruz Máynez estuvo bien protegido mientras bailaba su fosfo canción con tremendo calor veracruzano.
Al parecer el Partido Acción Nacional tuvo remordimiento de conciencia y se dio cuenta que en plena campaña política se estaba viendo fatal al tapar con lonas promocionales de sus candidatos las consignas que dejaron las mujeres el 8 de marzo en el puerto de Veracruz.
Y es que después de la marcha del 8M, donde jóvenes veracruzanas pintaron con aerosol la barda y el piso frente a la Plaza de la Soberanía para exhibir a violadores y acosadores, después de que la alcaldesa se gastara decenas de pipas de agua intentando borrar los mensajes que le afeaban la ciudad, los asesores de campaña panistas tuvieron la brillante idea de colocar ahí una lona enorme del tamaño de la barda con consignas.
Actuaron tarde y lento, pero al menos bien porque empezaron a retirar la lona. Que no se les olvide que las mujeres forman un padrón importante y que también saben castigar.
Las últimas semanas en Veracruz se ha agudizado una crisis de agua que ha desatado caos en la ciudad con desesperación y múltiples manifestaciones en las colonias de la zona norte de la localidad.
Los tiempos que ahora se viven con la sequía son un llamado de atención importante para que las autoridades y la misma sociedad se unan a resolver el problema de la escasez de agua.
Si bien es necesaria la infraestructura hídrica, también es importante que se refuerce la cultura de la conservación de las áreas verdes y se busque rescatar la flora del Pico de Orizaba que agudiza y que poco a poco provoca la muerte de la fábrica de agua.