Lo único rescatable de las campañas político-electorales es que ayudan a la población a recordar las atrocidades que no hace mucho cometieron quienes hoy se enjabonan y enjuagan con la democracia, los que miran la paja en el ojo ajeno, pero no en el propio.
Son como los terratenientes que en defensa de la justicia agraria les arrebatan parcelas a pequeños propietarios y aseguran que le están quitando a los acaparadores... para ellos quedarse con el botín agrario...
Esto sale a colación porque un grupo que quiere adueñarse del estado de Veracruz ya empieza a mostrar sus barajas y se disfrazan todos de defensores de la democracia y de quién sabe cuántas barbaridades más.
Que nadie se deje sorprender por los cazafortunas y por los cazacandidaturas, que solo quieren apoderarse pedazo a pedazo del estado de Veracruz.
Basta con leerlos para identificarlos.
Ya tuvieron su rebanada de poder, pero evidentemente no les alcanzó y ahora vienen por el pastel completo.
Sin importar cuan atroces sean los feminicidios, las desapariciones forzadas, los delitos sexuales contra menores y la trata de mujeres, una buena parte de la sociedad parece no poder generar empata por las víctimas.
Basta con sumergirse 5 minutos en las redes sociales y buscar alguna publicación por el 8 de Marzo para encontrar cientos de personas que comentan cualquier cantidad de atrocidades para desatar su misoginia.
Pese a que el movimiento feminista ha buscado concientizar a la gente sobre la enorme problemática que sufre México en materia de género, la arraigada mentalidad heteropatriarcal que aún perdura en las familias se niega a hacerse a un lado para que se pueda avanzar hacia el progreso.
Se dice que durante el robo a un establecimiento en Plaza Américas de Boca del Río fue una mujer la que neutralizó a uno de los asaltantes que se encontraban dentro del lugar, sin embargo, se dijo oficialmente que fue un comandante el encargado de la detención.
Esto, a pesar de que en diversos videos que circulan en redes sociales se puede observar activa a la mujer, que presuntamente es escolta de a quien le atribuyeron la detención.
En fin, pasan los años, pero en algunos casos continúa el machismo triunfando sobre los logros de las mujeres. Sin embargo hay algo que no le podrán arrebatar: su valentía.