Dorheny Cayetano García, secretaria del Trabajo y presidenta del Consejo Estatal de Morena, fue denunciada ante el Congreso del Estado el pasado 2 de octubre. En la lectura de la correspondencia legislativa, destacó la solicitud de juicio político que promovió en contra del funcionario Fernando Evaristo Arcos Mauricio, quien se presume es militante de Morena.
Dicha solicitud fue turnada a comisiones para darle curso, si será aceptada o desechada, dependerá de las pruebas que soporten la denuncia.
Sin embargo, esta llega en medio del descontento por la exclusión de “corcholatas” como Manuel Huerta y Sergio Gutiérrez Luna, de la propuesta para integrarlos a la encuesta para la elección del coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
Algo es seguro, el morenaje a ras de suelo no está contento con las decisiones tomadas en lo local y, por lo que se ve, irán por la vía legal en contra de malas decisiones.
A pesar de que esta semana se realiza en el World Trade Center el evento empresarial y comercial del año, al gobierno del estado nada de eso le importa, pues ha brillado por su ausencia.
No le interesa a quien ocupa la silla más importante en el estado la gran derrama económica que está dejando al estado de Veracruz, ya que son alrededor de 3 mil 200 personas provenientes de toda la República Mexicana y de Estados Unidos los que participan en el evento.
Y si un evento de esa magnitud no atrae el interés del gobierno estatal, mucho menos deberán esperar emprendedores, pequeñas o micros empresas, a las que por cierto, en nada han apoyado.
Desde que inició la temporada electoral todos quieren tomar café; pero no cualquier café, sino el tradicional café donde los políticos acuden a pasearse cuando quieren exposición pública.
Tal es el caso de la presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, a quien le dio por tomar el café entre semana con ingenieros y arquitectos de la zona.
Pareciera que sus asesores políticos tienen un ‘issue’ culinario, pues últimamente cuando no es un esquite, es un volován, una comida con alumnos, un refresquito; ¿querrá otro cargo público o participar en Master Chef? Tiempo al tiempo.