Es una ofensa para la ciudadanía veracruzana, y para la familia de la reportera de Imagen de Veracruz y Órale Jarocho, Myriam Serrano Gamboa, que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) diga que no grabaron el momento de los hechos cuando un camión de la ruta Lagos de Puente Moreno la atropelló, porque las cámaras que deben cuidar a miles de personas y que costaron millones de pesos no funcionan.
No es la primera vez que ocurren asaltos, robos y accidentes donde incluso algunos han perdido la vida en esta zona del centro de Veracruz, por dónde diariamente transitan miles de personas.
Es una respuesta de ineptitud, que no se puedan esclarecer los hechos ante la falta de pruebas, cuando la única función de la SSP es cuidarnos y lo está haciendo mal. Las preguntas del millón, entonces ¿a quién debemos de recurrir cuando existe una autoridad fantasma?, ¿a cuantas personas más tienen que atropellar, asaltar, robar, o asesinar para que las instituciones hagan su trabajo adecuadamente?
Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato al Senado por el PRIAN, afirmó que buscará incrementar la pensión para adultos mayores y que esta sea a partir de los 60 años.
El hijo mayor del Clan Yunes, tuvo que reconocer -aunque sea indirectamente porque su orgullo no lo deja- que las políticas en materia de desarrollo social del presidente Andrés Manuel López Obrador, son acertadas.
Primero se había cansado en decir que el mandatario y la 4T eran populistas, y ahora se quiere colgar de la misma estrategia. ¿A caso se dieron cuenta que tienen que hacer las cosas iguales que en Morena? ¿No que eran una propuesta diferente?
A pesar de que el estado de Veracruz tiene dos Alertas de Violencia de Género, en la entidad no cesan las desapariciones de mujeres.
La última de la que tenemos conocimiento es la de Susana, quien fue vista por última vez cuando fue a dejar a su pequeño hijo al kínder.
Como Susana hay decenas de mujeres víctimas de desaparición en los últimos años en la entidad veracruzana.
Es tiempo de que las autoridades apliquen las políticas públicas adecuadas y garanticen la seguridad para que más familias no sufran el tormento de buscar a un desaparecido.