Tache gigantesco a la Fiscalía General del Estado que desde Xalapa emitió un boletín a sus canales informativos oficiales para informar la detención de un presunto feminicida en el puerto de Veracruz, pues a decir de fuentes cercanas al caso, podría afectar.
Cuando el acusado ni bien era formalmente imputado por la representación social por el delito de feminicidio, desde las oficinas centrales de la Fiscal Verónica Hernández Giadáns ya habían trepado a redes sociales el dato en el que si bien no afirmaban que se trataba de la pareja de la víctima, otra filtración desde el puerto echó todavía más leña al fuego.
Los señalamientos ahora directos contra el novio de la víctima Karina de 29 años, podrían poner en serios aprietos a la Fiscalía por no respetar la secrecía de una investigación que estaba en sus primeras etapas para fortalecer las acusaciones y presentar un caso sólido ante un juez.
La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) ha lanzado un llamado urgente para que se tomen medidas efectivas contra los bloqueos carreteros que están afectando gravemente al país. Estos bloqueos no solo causan caos en la circulación, sino que también están provocando enormes pérdidas económicas para el sector del transporte y, por extensión, para la economía nacional.
Los bloqueos en las principales vías de comunicación han llevado a que los transportistas enfrenten retrasos significativos, costos adicionales y daños en sus vehículos. La situación es tan crítica que las pérdidas económicas acumuladas ya suman miles de millones de pesos, afectando no solo a las empresas transportistas, sino a toda la cadena de suministro que depende de la puntualidad y eficacia en el transporte de mercancías.
En el centro histórico de Veracruz abundan edificios en aparente abandono y desuso, es decir que supuestamente están deshabitados.
Curiosamente, en ocasiones se observa que cae agua desde sus azoteas y no precisamente porque esté lloviendo.
La pregunta es: ¿si están en desuso cómo tienen servicio de agua potable?