×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Comenzó la lucha por ‘mejorar’ Veracruz



Comenzó la lucha por ‘mejorar’ Veracruz

Ya iniciaron las campañas, y con ello las propuestas y promesas de ciertos candidatos. A los veracruzanos se les está endulzando el oído con mejorar la infraestructura y acabar de una vez la inseguridad que tanto aqueja.

A los sectores interesados, se les está diciendo que mejorarán las carreteras federales que comprenden la entidad, así como la creación de nuevos proyectos que impulsen la inversión y economía en la entidad.

También se promete cuidar a las mujeres y acabar con la delincuencia que impera en el estado. Se fueron por lo más obvio y lo que más está en boca de todos en estos momentos.

Solo falta esperar cuántas de esas promesas de campaña se cumplirán cuando se llegué a la presidencia y a la gubernatura de Veracruz. No se vayan a hacer los olvidadizos, y si te vi, ni me acuerdo.

Proceso electoral violento en Veracruz

El proceso electoral en el país está demasiado violento, pues en diferentes entidades se están viviendo atentados contra candidatos de todos los partidos, como es el caso de Veracruz.

Un ejemplo es lo declarado por Sergio Gil Rullán, dirigente Estatal de Movimiento Ciudadano, quien dijo que dos candidatos del partido naranja han sido amenazados durante el proceso electoral actual.

Adelantó que será uno de los procesos electorales más violentos que se haya vivido en la entidad veracruzana.

De ser así, esta elección podría superar la vivida en el año 2021, la cual ha sido la más violenta en Veracruz, ya que fue marcada por el asesinato del candidato de MC a la presidencia municipal de Cazones de Herrera, Remigio Tovar Tovar.

¿Y el huachicol?

Pese al gran decomiso de ‘huachicol’ que la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Marina Armada de México realizaron en días pasados, hasta la fecha nada se sabe de la situación legal del recinto de la Ylang Ylang ni de lo asegurado.

Uno esperaría al menos un comunicado por parte de la FGR que como bien sabemos lidera la indagatoria mediante la Agencia de Investigación Criminal, pero como ya se les hizo costumbre, dan información hasta muchísimo tiempo después.

Al tratarse de una carpeta abierta y en curso por cuestiones legales no pueden profundizar a mayor medida en detalles, pero tampoco tendrían que ser tan opacos en el manejo de su información, pues pareciera que su departamento de comunicación social trabaja solo unas tres veces al año.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Yo no tengo gasolineras en el extranjero, afirma Rocío Nahle; es guerra sucia

Columna: *El PRIAN está a costumbrado a mentir y triangular la información; ellos sí tienen propiedades en extranjero*


Motociclista es embestido por camión en Chedraui Caram, en Xalapa

Columna: *Percance se registra a la altura de Aurrera, en Xalapa*


Fuerte incendio deja vivienda calcinada y dos lesionados en Camerino Mendoza

Columna: Presuntamente, el fuerte incendio se registró debido a un cortocircuito


Docente jubilado se manifiesta en Xalapa; exige pago de seguro: "Más de 10 años de promesas"

Columna: El docente jubilado advierte realizará huelga de hambre, de no ser escuchado