×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aritmética de campañas; elección de dos en Veracruz



Aritmética de campañas; elección de dos en Veracruz

Sumar y multiplicar en las etapas de pre y las campañas; políticas y electorales resulta muy normal, y después de la jornada vendrán las restas y hasta divisiones, para definir "las sumas multiplicadoras" ya como Gobierno, esa es la formula aritmética que se vialumbra continue vigente en la política veracruzana.

Esta historia se ha visto siempre y como en la época navideña habrá de seguir repitiendose, y en donde si no hay estructura, operadores y bolillo, no se gana.

Desde ahora podemos percibir en el interés de la población que sólo habrá dos rutas para elegir y decidir por quien votar para relevar al  gobierno del Estado actual: Rocío Nahle o Pepe Yunes.

Las variables y características en las esquinas del cuadrilátero desde la etapa pre electoral nos llevan a percibir una muy cerrada contienda, y en donde el poder del régimen - local y federal, sin descontar a los ayuntamientos afines - y como dicen los norteños: “le echarán toda la carne al asador", para la jornada dominical en junio del 2024.

Vendrán en unas horas más - desde el inicio del 2024 - una guerra de "Trolls, Bots, Memes" y con estrategias violentas con apariencia amigable en redes sociales que buscaran impactar en la conciencia social, pero también para silenciar a voces y líderes de opinión, y quizá activistas de campaña.

En esta carrera electoral entre dos en Veracruz, no faltará quien o quienes busquen manipular la información y la opinión pública en busca de incrementar la popularidad de sus candidatos, y ahí veremos de qué están hechos los equipos de cada quien.

Los trucos tecnológicos no lograrán ser certeros y suficientes para quienes pretendan ganar sin lograr hacer una campaña cercana a Veracruz y a los veracruzanos.

DE SOBREMESA

Con la anunciada "Farmacia Más Grande del Mundo". Ya veo al paciente leyéndole la receta al Call Center, y luego con la letra de doctor - con todo respeto a la comunidad médica - por lo que hago votos y no vaya a resultar la botica menos efectiva del mundo.

UN CAFÉ CON DOBLE CARGA

Elevo plegarias por todos en favor de la salud, el bienestar y los éxitos a través de la bendición de Dios para el devenir, en lo personal y familiar.

UN CAFÉ LECHERO LIGHT DIVORCIADO

Que el Año Nuevo transite por el camino de la paz, el trabajo, la prosperidad, la concordia, el amor y la felicidad, y así poder escribir una mejor historia con nuestras manos y de la mano de Dios. Un abrazo y muchas felicidades.

¡ES CUANTO!

José Luis Enríquez Ambell

enamjl62@gmail.com; enriquezambell@gmail.com

Secretario General de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV - JLEG) Registro Federal del Trabajo # 5844 y Director General de la Consultoría y Asesoría Integral AECAI Torre Animas en Xalapa, Ver.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

¡Lluvias y calor! Así estará el clima en México este lunes 22 de abril

Columna: El frente frío número 47 se extenderá sobre el Golfo de México hasta el sur de Veracruz


“Sin Veracruz no se podría escribir la historia de México”: AMLO

Columna: El mandatario federal señaló que, actualmente, se tiene una buena relación con Estados Unidos


Ante inseguridad en carreteras, es necesario replantear las estrategias: Canacar

Columna: En la zona de las Cumbres de Maltrata se siguen registrando asaltos y robos a diario


Tras 25 días desaparecida, rapera poblana ‘Bela Rush’ es hallada sin vida

Columna: La noticia fue dada a conocer por familiares y amigos de la cantante