Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aumentan casos de variante de Covid-19 con menor letalidad

Columna: COSMOVISIÓN




A pesar de los efectos malignos del Covid-19, que se comienzan a resentir como consecuencia de las fiestas navideñas y de fin de año, mucha gente se ha desentendido de las medidas sanitarias y de deja de usar el cubrebocas, la sana distancia y el gel antibacterial.

Con la nueva variante denominada Ómicron, se ha visto que los efectos del Covid-19, son menos letales, pero en esencia más contagioso, y por lo mismo comienzan de nuevo a colapsar las instituciones de salud públicas y privadas con el asunto del aumento de nuevo de los casos de contagio, luego de que todo el país a finales del 2021, se mantuvo favorablemente en semáforo verde.

La gente cansada y con razón de los dos años de pandemia y ya entrando al tercer año, también se dieron permiso para disfrutar de un periodo vacacional en familia, y por lo mismo en todo el país desde los aeropuertos y centrales de autobuses se han resentido esos efectos de los contagios masivos, ahora de nueva cuenta.

Muchas escuelas públicas y privadas, en los diversos niveles educativos no han reiniciado las clases como una medida preventiva sana, y por eso mismo los padres de familia están escépticos al retorno de sus hijos a clases,

Y la situación es simple, con la vacuna se redujo el nivel de contagios y descendieron los problemas de demanda de servicios en hospitales, y por lo mismo se llegó a pensar que la pandemia había llegado a un punto de no retorno y su fin, pero la nueva variante, aunque menos peligrosa anda rondando al mundo con sus efectos dañinos, ante lo que dicen que se presenta como una gripe o un simple resfriado.

Ahora, con el refuerzo de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, los expertos creen que pronto se podrá llegar al nivel de la inmunidad de rebaño, pero siempre y cuando toda la gente coopere o colabore con decisión con las medidas sanitarias pertinentes.

Con la nueva crisis de contagios, el mapa nacional por estados cambió y ya hay diez entidades en amarillo: Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Colima, Durango, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Yucatán y Zacatecas, mientras que son tres en naranja que son: Baja California Sur, Chihuahua y Tamaulipas. Se encuentran en verde el resto de los estados del país, incluido el estado de Veracruz, favorablemente.

Por lo pronto se autorizó en México, al uso de un tratamiento anti-Covid con el llamado Remdesivir, un fármaco antiviral que se puede prescribir, aunque se hayan aplicado la vacuna, porque el medicamento actúa a que el SARSCov-2 no se propague en el cuerpo humano.

Y en el tema de la política, siguen los encontronazos mediáticos y de los diversos grupos políticos, que como siempre de forma natural hacen ruido, entre unos y otros, porque sigue el intenso debate por el tema del delito de “Ultrajes a la Autoridad” en estos lares, y desde la comisión del senado de la república, se andan buscando los casos de los detenidos por esa situación. Y también a que desde el congreso veracruzano se derogue como una medida sana.

Mientras, el presidente AMLO, como un árbitro, defiende con todo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y por supuesto esto molesta a los malquerientes mediáticos, que han pretendido tambalear al gobierno estatal, pero permanece firme, sin que nada lo pueda mover ni un dieciséis, como dicen los ingenieros.

Pero también, el presidente AMLO, no deja que le amarren navajas con el presidente de la JUCOPO del Senado de la República, Ricardo Monreal, más firme que nunca, porque sabe que es un aliado valioso en la reforma eléctrica, al igual que el diputado minatitleco, Sergio Gutiérrez Luna, quien preside la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, y es un veracruzano, al que sus paisanos lo ven con buenos ojos para lo que viene, o para lo que se requiera, porque crece políticamente y sigue teniendo éxitos notables en la política de este país, con un desempeño excelente ante propios y extraños en la actividad legislativa. Ándale.

Y Juan Manuel Unanue Abascal, realizó su primera visita oficial como alcalde al Honorable Cuerpo de Bomberos Conurbados de Boca del Río.

Destacó, su noble labor y los reconoció por el trabajo realizado en los primeros días del año ante la entrada del frente frío 19, en donde se registraron vientos de más de cien kilómetros por hora.

En la reunión que sostuvo con los elementos, encabezados por el Presidente del Patronato, Antonio Chedraui Bolado, el alcalde de Boca del Río, les manifestó que tendrán su total apoyo y respaldo.

Y ante la sorpresiva renuncia de Abel Cuevas, al cargo de tesorero del Ayuntamiento de Boca del Río de inmediato en Sesión Extraordinaria el cabildo, designó a José Martín Corro Andrade, como nuevo titular de la Tesorería Municipal, y también se nombró a María Eugenia Moreno Sentíes, como Contralora del Ayuntamiento Boqueño, quien tiene experiencia y una gran carrera académica.

El Presidente Municipal de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, exhortó a los recién nombrados funcionarios a dar su máximo esfuerzo para consolidar a Boca del Río, como la mejor ciudad de Veracruz.

Además en la primera semana de actividades del alcalde boqueño, se dispuso de todo un contingente de personal de mantenimiento, para las acciones inmediatas y urgentes de limpieza en calles, parques y jardines, además en el bacheo en toda la ciudad. Algo que agradó a la población en general. Así las cosas.

                           

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Repararán autopista de Xalapa a Veracruz con una inversión de 56 mdp

Columna: Centro SCT busca concluir obras antes del periodo vacacional de Semana Santa en Veracruz


Jamie Lee Curtis da beso a Michelle Yeoh por ganar el SAG a Mejor Actriz

Columna: La conocida actriz protagonizó uno de los momentos más relevantes de la noche de los SAG


Concluye rehabilitación de Bachilleres de Veracruz

Columna: En la rehabilitación se invirtió 9 mdp en 25 salones y áreas comunes


Repartidor de carnes es arrollado por autobús en avenida Ruiz Cortines, en Xalapa

Columna: Quedó herido abajo del autobús urbano de Xalapa y fue rescatado por TUM de Cruz Verde