Apoyo a pescadores de Antón Lizardo

Columna: Cosmovisión



El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, se reunió con pescadores de Antón Lizardo, con los que revisó la problemática de su actividad productiva, y los exhortó a que unidos, con liderazgo político, la riqueza de este importante sector se verá reflejada entre ellos y sus familias.

El sol abrasador y la brisa marina del mar como testigos del recorrido en las palapas de Antón Lizardo, con pescadores de Mata de Uva, Estero Salado, Isla de En Medio, Isla San Medina, Barranqueña del Golfo y Arrecife Valiente.

El legislador veracruzano, les expresó su mensaje de  que "juntos vamos a mejorar las condiciones de pesca en Veracruz".

El veracruzano Presidente de la Cámara de Diputados, les dijo, que la actividad pesquera de Veracruz es importante "y puede ser más importante con su esfuerzo, con su persona, con sus lanchas, con sus artes de pesca".

El orgullo de Minatitlán, Sergio Gutiérrez Luna, reconoció el esfuerzo diario que hacen los pescadores para sacar adelante a sus familias, y lo que necesitan, es que quienes tienen un cargo público los apoyen y los escuchen para que mejoren su productividad que atiende al sector gastronómico de la región y de otros lugares.

En la reunión los pescadores y sus dirigentes, expusieron la urgencia de construir escolleras o espigones, permisos para la pesca comercial, renovar sus artes de pesca, así como la producción sustentable en el sistema arrecifal veracruzano.

El diputado federal minatitleco, comentó, que Veracruz tiene múltiples recursos "lo que tenemos que hacer es unirnos y consolidar un liderazgo político para salir adelante y resolver las necesidades que tenemos".

"Caminemos juntos. El sector pesquero cuenta conmigo. Vamos a mejorar las condiciones de los pescadores en Veracruz", indicó. Así las cosas.


Más columnas

Raúl López Gómez

Apoyo a pescadores de Antón Lizardo

Columna: Raúl López Gómez


Enrique Haro Belchez

Defaunación cerca de la sexta extinción

Columna: Enrique Haro Belchez