×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alvarado cambiará de rumbo




Alvarado con la maestra Lizzette Alvarez Vera, de alcaldesa en el próximo mandato municipal, será un detonante importante del país en el sector pesquero de alta producción, con amplio desarrollo industrial, turístico, residencial y hasta petrolero en una región rica en recursos.

Con el programa de acción, que se va a realizar a partir del nuevo mandato municipal, que está dirigido a dar a todos los alvaradeños un sensible crecimiento económico en toda la región, como no sucedía desde hace más de cuarenta años.

La maestra Lizzette Alvarez es una mujer preparada, que tiene todo el respaldo de la población, y como una experta en la industria pesquera, y como empresaria exitosa, se prepara para hacer del Puerto de Alvarado, todo un potencial que va a ayudar a la gente con el empleo, la obra pública y todos los servicios, que lamentablemente se han quedado en el abandono y en el olvido por las malas administraciones municipales.

En Alvarado, ya se comenzará a escribir otra historia, y la gente lo sabe, de que el destino les va a cambiar a todos con un trabajo lleno de talento, honestidad y prestigio de la maestra Lizzette Alvarez Vera, que como alcaldesa dará ese plus que tanta falta le hace a un pueblo con historia y cultura, además de mucha calidez, que ha ganado tradición y renombre mundial.

En otro asunto, con el sismo con una intensidad de 7.1 que se registró el martes por la noche, que bien que salió barato, por que el epicentro fue en las costas de Guerrero a 14 kilómetros de Acapulco, y con esto el país se libró de una verdadera tragedia, sí de toda una catástrofe, casi similar a la del 19 de septiembre de 1985.

La gente le llamó el “sustote del año”, porque en fechas reciente se había registrado un sismo de menor intensidad en las costas de Alvarado.

Qué bueno, que sólo quedó en ese susto y en daños no cuantiosos y sin víctimas que lamentar. A diferencia de las fuertes lluvias que se registraron en Ecatepec en el estado de México, que por la fuerte corriente originada perdieron la vida dos personas, y otros tuvieron pérdidas cuantiosas en viviendas, vehículos y los enseres clásicos del hogar, mientras que el comercio también resultó muy afectado.

Todos estos son avisos de la naturaleza, que llaman a la atención de los seres humanos, por ese mal trato que se le da al planeta.

En otro asunto, quedó para los anales de la política, la desafortunada declaración del subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, de que la aplicación de la vacuna a la niña de doce años Zulma González, residente de Xalapa, y diagnosticada con diabetes mellitus tipo uno, y que la justicia federal le concediera el amparo para que se le ponga la vacuna en contra del Covid-19, es quitar esa dosis a una persona vulnerable.

Acá, en estos lares los recordatorios familiares al susodicho galeno, le han llovido, pero quizá no quiere cumplir con ese ordenamiento legal, porque se le van a acumular las demandas de amparo, y entonces donde queda la justicia.

La niña Zulma, ya cursa la secundaria y por supuesto que está en riesgo su salud por ser vulnerable a la pandemia, y ante esa situación se ve expuesta al retornar a estudiar sin esa protección. “Pero hay un Dios”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Detienen a auxiliar de enfermería de la clínica 66 de Xalapa; cometió presunta violencia sexual

Columna: El hecho habría sido cometido contra una paciente de 19 años en la clínica 66 de Xalapa


Pareja de motociclistas es embestida por auto en la avenida Justino Sarmiento de Xalapa

Columna: En el accidente vial, ambos motociclistas resultaron lesionados


Consejero Nacional de Morena optimista ante proceso de campañas electorales

Columna: "Existen encuestas que quieren distorsionar la realidad": Elías Calixto Armas


Amedrentan a manifestantes en el palacio municipal de Ixtac; reclaman llevan 1 año sin agua

Columna: Ciudadanos fueron amedrentados por el director de Obras Públicas del ayuntamiento