La moreniza en todo el país entra en la fiebre electoral por algo simple y sencillo el Tsunami del presidente y político tabasqueño, va viento en popa.
Es por eso, que los estudios de opinión son importantes para los encuesto-logos y en un trabajo puntual y profundo dan cuenta del sentir de la población en redes sociales y medios de comunicación.
En donde el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, lleva una buena ventaja en los sondeos de opinión para lo que viene en el 2024 en el estado de Puebla.
El senador Armenta, se ve que inició el año con el pie derecho, ya que se menciona que lidera las encuestas sobre la intención del voto para elegir al candidato a gobernador de Puebla por el partido MORENA.
Se trata de los estudios de opinión que desde los diversos medios de comunicación se realizan para medir el agua a los tamales. Andale.
Las empresas Encuestadoras Rubrum y Massive Caller, revelaron que Armenta, no solo encabeza la encuesta en el método de selección de candidato a la gubernatura de MORENA, sino que también en la intención del voto para ser el próximo gobernador del estado poblano, si se le siguen alineando los astros.
Los Encuestados colocan a Alejandro Armenta con el 38.8 por ciento de aprobación en el primer lugar.
Le sigue otro con el 20.4 por ciento, el también presidente de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier con 19.7 por ciento y les sigue Claudia Rivera con el 14.1 por ciento.
También, aparece en las preferencias al interior de Morena, Melitón Lozano Pérez.
La Encuestadora Massive Caller, que mide la opinión pública sobre temas de dominio general de manera rápida y confiable afirma que la población encuestada colocó a Morena a la cabeza en la lista de los partidos políticos por los cuales la población votaría en en el 2024.
Lo que significa que la disputa interna será intensa por todos los aspirantes que tienen la ilusión, pero no las posibilidades de triunfo como marcan los cánones de la política electoral.
De acuerdo a los resultados publicados en su sitio web el 46.2 fue para Morena, en segundo lugar para el PAN con 26 7 por ciento y el PRI con 8.8 por ciento de aprobación.
Rubrum, es una empresa de soluciones de medición de opinión y comunicación, que tiene reconocida experiencia en política electoral, publicidad y telecomunicaciones.
Encuestó a mil personas vía telefónica, que se eligieron de manera aleatoria y las preguntas fueron: Si hoy fuera la elección para gobernador de Puebla por ¿cual partido político votaría? Y ¿a quién considera que debe ser el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla?
La respuesta por el momento con amplia ventaja es para Alejandro Armenta Miér, quién su nombre aparece en la mente de los poblanos cómo alguien conocido, identificado con la gente y que además tiene arraigo en la entidad.
Por el momento, la caballada anda suelta y la disputa será entre los presidentes de las Cámaras de Senadores y de Diputados.
Alejandro Armenta Miér originario de Izúcar de Matamoros e Ignacio Miér Velazco originario de Tecamachalco, que le sigue en la competencia de entrada en una situación en donde las encuestas definitivas de Morena, serán las que dictaminen al ganador o ganadora, hasta cercano el 2024. Así las cosas.