×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

PJE, justicia al mejor postor

Columna: Raymundo Jiménez



PJE, justicia al mejor postor

La denuncia de un empresario cordobés, Joaquín Rodríguez Fernández, defraudado millonariamente por su socio, quien es su propio hermano, ha puesto en evidencia y en el foco de la opinión pública el manejo discrecional de la aplicación de la ley de la Juez de Control adscrita al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del decimoséptimo Distrito Judicial de Veracruz, Ihali Patricia Armas Márquez.

A pesar de que se abrió la Carpeta de Investigación VER/DXVII/F8/5554/2022 y un juez les dictó orden de aprehensión, en el proceso penal 97/2023, el empresario Manuel “N” y sus hijas Celia María “N” e Isabel “N” se reunieron en lo oscurito con la juez que lleva el caso, para pactar un acuerdo previo a la audiencia que se llevará a cabo este martes 16, a las 11:30 horas, para ser exonerados.

¿Por qué no fueron detenidos en ese momento? ¿Por qué la juez se prestó a un pacto de impunidad? ¿Cuál es el interés o de cuánto fue el acuerdo del pacto de impunidad que en ese encuentro se pactó? La víctima ha acusado un acuerdo abierto, sin rubor, entre los presuntos delincuentes y la administradora de justicia.

Y así lo hizo valer por su propio pie y derecho, este viernes 12 de mayo, al acudir a interponer una denuncia penal en contra de la juez Ihali Patricia Armas Márquez por los delitos de incumplimiento de un deber legal, encubrimiento por favorecimiento, prevaricación equiparada, delito contra la administración de la justicia y los que resulten.

Este mismo día, el agraviado se presentó también ante el secretario de Acuerdos del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Víctor Luis Priego López, para interponer una queja o denuncia administrativa en contra de la jueza, ya que estaríaactuando a favor de quienes lo agraviaron, citando los encuentros “de acuerdo” que han sostenido.

El empresario, radicado en Córdoba, insiste en denunciar este caso de corrupción por las vías legales y pide al gobernador Cuitláhuac García que así como lo está haciendo el presidente Andrés Manuel López Obrador, no permita que en Veracruz se pacte con delincuentes ni que se violenten los derechos de las personas, con acuerdos en lo oscurito y amañados.

Joaquín Rodríguez Fernández insiste en que fue estafado con más de 30 millones de pesos y millonario legado por herencia familiar en el extranjero y que se quedará sin recibir justicia gracias a las influencias de quienes lo agraviaron a través de prácticas fraudulentas y falsificación.

Así, ha indicado que pareciera que en Veracruz “es más fácil y barato comprar a autoridades que se dedican a la venta corrupta de beneficios, que reparar daños a la víctima”.

Este caso pareciera ser sólo la punta del iceberg de una red de corrupción que dicha juez ha tejido al interior del Poder Judicial del Estado. Y es que, en 2020, a Ihali Patricia Armas se le abrió la Carpeta de Investigación 813/2020 por presuntos hechos de corrupción, vinculados con una banda de colombianos que se dedicaban al robo de casa-habitación.


Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

¡Tremendo socavón alarma a vecinos de Poza Rica! Esto sabemos

Columna: El enorme hueco tiene al menos cuatro metros de profundidad


David Faitelson pide disculpas a Rafa Puente; ¿qué pasó entre los comentaristas? (+Video)

Columna: Una fuerte discusión terminó en descalificaciones entre ambos comunicadores


En Veracruz vamos a ganar y a seguir haciendo historia: Rocío Nahle

Columna: Tantoyuca será Morena, como todo el estado, afirmó


Alejandra Rodríguez gana Miss Buenos Aires con 60 años de edad

Columna: Rodríguez ahora buscará ganar Miss Universo Argentina 2024