Pues todavía no ganan los del PRIAN y ya hay tres tiradores para la alcaldía de Coatzacoalcos, uno es Marcelo Montiel Montiel, quien ya fue dos veces alcalde; el otro el chiapaneco Enoch Castellanos y don Carlos Vasconcelos. La salida del exilio de Marcelo no es casualidad y su único propósito es volverse a sentar en la silla del palacio municipal. Empoderado el ratón quiere recobrar el poder después de haber dejado más de 15 años estas tierras. Marcelo Montiel, según los que saben él fue el principal organizador del evento de cierre del domingo pasado y según se comentó que de su bolsillo pagó más de 3 millones de pesos, Xóchitl Gálvez, solo puso el conjunto musical Rayito Colombiano.
Desde que puso un pie la candidata Xóchitl Gálvez y sus acompañantes la mafia del PRIAN en el aeropuerto de Canticas, se pudo ver cómo va a ser su gobierno, donde no va a haber austeridad, van a seguir siendo unos hampones, llegaron en avión privado, tanto la ‘masca chicles’ como los del ‘Clan Yunes’, como jeques árabes; en el evento sin que les dolieran los dientes tiran su choro y se presentaron como si fueran gentes de bien y los más honrados, olvidándose que el PRIAN ya gobernó el país y el PRI, PAN el estado de Veracruz; se horrorizan que hay delincuencia cuando fueron ellos quienes les abrieron la puerta a la maña; Fidel Herrera, Javier Duarte, Miguel Ángel Yunes, dejaron a Veracruz bañado en sangre y ahorita hablan de inseguridad, hipócritas, farsantes.
Hay detalles que no se pueden dejar pasar y se puede ver que, si llegan estos rufianes nuevamente a gobernar, los privilegios van a seguir como si fueran virreyes, no van apretarse el cinturón y mucho menos tendrán consideración con el pueblo; el domingo más que el cierre del tibio de Pepe Yunes, fue la reunión de todos los ratones neoliberales.
En estas campañas los impresentables se unieron para hacer videos como si fueran moralmente confiables sus palabras lanzadas a la sociedad de Coatzacoalcos. No cabe duda que todos estos personajes son unos ridículos que lo único que demuestran es la poca vergüenza que tienen y la desesperación que traen para volver a regresar a sus años dorados cuando disfrutaron del billete que les dio estar incrustados en el gobierno.
Marcelo Montiel Montiel, a pesar que apuradamente puede hablar, agarró fuerzas para llenar de elogios al candidato del PRIAN, inmediatamente los malos comentarios inundaron las redes sociales y lo más sutil que le pusieron al oriundo de Los Naranjos, fue ‘rata’. Marcelo piensa que después de casi 15 años que dejó esta ciudad y borró todo rastro de que vivió aquí, que se fue con los bolsillos llenos de billetes puede dirigirse a la población como si fuera el ‘salvador’. Montiel Montiel, fue muy criticado por pararse el cuello y decir que Pepe Yunes es una persona honesta igual que él, hasta ahorita por más que queremos recordar algo de su honestidad valiente y una gran obra que haya dejado en Coatzacoalcos ‘el gallo ronco’ no encontramos ninguna, al pueblo solo le dio circo y dejó puras obras de relumbrón.
Otro que se pasó de lanza es el chiapaneco Enoch Castellanos quien hizo un video desgarrándose la vestidura como si en verdad le interesara Coatzacoalcos, este tipo es un farsante tiene años que dejó la ciudad y vive en la CDMX; esta tierra solo le sirvió para su propia conveniencia y más que andar de madre ardiendo con su dramatización de sentimentalismo barato, debería de preocuparse porque su candidato cuando menos saque algunos votos, porque el gordito no ha hecho ni campaña. Enoch Castellanos, siempre ha sido un oportunista y vio a esta ciudad como trampolín para llegar al hueso en Canacintra, este personaje gris nunca le ha aportado a Coatza y solo aparece, como ahorita que hay elección. Ridículo.