×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Yhezid, talento porteño que triunfa en la Ciudad de México

Con tan solo 30 años de edad el joven porteño, Yhezid, ha logrado hacer su sueño realidad

Yhezid, talento porteño que triunfa en la Ciudad de México

Originario de Guanajuato, Eder Trejo mejor conocido como “Yhezid” llegó a Coatzacoalcos Veracruz por circunstancias del destino, sin imaginar que aquí sería la cuna de su talento para crecer en el ámbito musical. 

Con tan solo 30 años de edad el joven porteño ha logrado hacer su sueño realidad, grabando sus primeros sencillos y posicionarse en el gusto de la gente, que ha comenzado a ubicarlo a través del género urbano.

“Nací en Guanajuato, me fui casi a los 9 años a Coatzacoalcos por temas familiares y en Coatzacoalcos es donde realmente surgió la música, mi papá es de Tantoyuca Veracruz del norte del estado y mi mamá es de Guanajuato, entonces tengo como las dos corrientes”, expresó.

En Coatzacoalcos logro tener participaciones musicales que poco a poco le abrieron camino, sin embargo, le dio prioridad a su educación por lo que decidió emigrar a la ciudad de México para estudiar la carrera en Dirección de Empresas de Entretenimiento.

“Yo tenía la ilusión de seguir estudiando, entonces dije, pues me voy, no va a quedar de otra, amo Coatza con todo mi ser, pero por mi bien me tengo que ir, tengo que superarme y entre en una especie de tristeza y depresión de decir que esto fue lo último que hice en la música”

EL REGGAETÓN ESTÁ SATANIZADO 

Aunque el ritmo urbano ha comenzado a ser señalado  y criticado por las letras que lo componen, en donde hacen alusión a las partes intimas de tanto del hombre, como de las mujeres, Yhezid dijo que ha tenido que cuidar mucho lo que compone.

Lamentó que hoy en día el reggaetón sea “satanizado” cuando las nuevas generaciones son quienes más lo escuchan y logran posicionarlo entre los primeros lugares del gusto juvenil, sin embargo, expuso que la música lo escucha quien desee hacerlo.

“He cuidado mucho el mensaje, he cuidado mucho por lo menos mi visión de la música, por lo menos el reggaetón ya está denigrado, a pesar de que es muy popular está satanizado de que siempre se dicen cosas en contra de la mujer, es misógino, por lo menos mi visión de la música es que no importa el ritmo, pero que mi música la puedan escuchar alguien chico y alguien grande”, comentó.

SOY MUY AFECTO A DIOS 

Al ser una persona afectuosa a dios, decidió darle un giro radical a su nombre sin perder la autenticidad de cómo lo llamaron sus padres, por lo que pasó de ser Eder Jesús a Yhezid, oración en arameo antiguo.

Yhezid soy demasiado afecto a dios, yo me llamo Eder de Jesús, ese es mi nombre de pila y Yhezid es una oración de Jesús en arameo enatiguo de Yeshua, entonces yo quería conservar un poquito de mi afecto a dios o lo trato de llevar, como un mensaje 

PRESENTA DIN DANG 

Antes de que concluya el año, Yhezid lanzó su nuevo sencillo denominado “Din Dang” que ha comenzado a posicionarse en el gusto de la gente.

En entrevista para este medio de comunicación, el joven comentó que viajó al estado de Chiapas y en un campamento con amigos, la idea fluyó y en menos de 10 minutos ya tenía la letra de su nuevo éxito Din Dang.

“La hice en un campamento en Chiapas, que fuimos varios compositores, nos internaron en una selva, no teníamos ni señal, era una conexión con la pacha mama, entonces estábamos en la cabaña y en mi mente fluyo y creo que din dang la escribí en 10 minutos, pero no siempre sucede”, narró. 

Hoy radica en la ciudad de México en donde ha logrado hacer duetos con Kalimba y otros artistas a nivel nacional, donde su carrera ha comenzado a subir como la espuma.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail