×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Violencia verbal, causa del escape en Casamar; Yesenia está con su madre

Yesenia de 16 años de edad volvió a su hogar este fin de semana

Violencia verbal, causa del escape en Casamar; Yesenia está con su madre

Violencia verbal” fue lo que llevó a Yesenia Hernández de la Torre a escaparse de Casa de Asistencia Social Amar (Casamar), a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Coatzacoalcos

ACUSA VIOLENCIA EN EL ALBERGUE

La joven de 16 años de edad, quien volvió a su hogar este fin de semana, señaló a la procuradora de nombre Belén y Yuridia María Cano, directora de Casamar, de ejercer este tipo de violencia contra ella y el resto de sus compañeras. 

“Verbalmente; mentían y decían situaciones que no eran."

"Hacían sentir mal a las niñas y por ejemplo yo, que no era de Coatzacoalcos, me decían que mi mamá no iba a ir por mí porque yo no le daba beneficio a mi mamá y que iba a quedarme ahí hasta mi mayoría de edad, que nadie iba a ir por mí”, dijo.

MADRE E HIJA SE REECONTRARON

Por su parte, María Hernández de la Torre, madre de la joven, comentó a través de redes sociales que fue este fin de semana cuando se reencontró con su hija, quien se había ido al municipio de Acayucan, Veracruz, en compañía de la otra menor de nombre Alondra.

"El jueves en la mañana me marcó ella de allá de Acayucan, me dijo que quería volver conmigo, ella escapó de la casa hogar porque dice que le decían muchas cosas, que yo ya no quería ningún vínculo", comentó. 

PASÓ MÁS DE UN MES

Cabe recordar que fue el pasado 16 de octubre, cuando la madre de Yesenia recibió la llamada telefónica sobre la desaparición de su hija en Coatzacoalcos, por lo que fue activa la Alerta Amber para iniciar con la búsqueda en la zona.

La menor, precisó, que al interior de la casa se vive violencia verbal y por lo cual muchos tienen las ganas de escapar, pero pocos se atreven hacerlo por temor.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail