Cobertura Qatar 2022

En Coatzacoalcos, refuerzan vigilancia en Casa Mar tras escape de menores

La vigilancia en Casa Mar fue reforzada; no hay información sobre las menores

En Coatzacoalcos, refuerzan vigilancia en Casa Mar tras escape de menores

El director del DIF de Coatzacoalcos, Elit Seba Juárez, señaló que la vigilancia en Casa Mar fue reforzada tras el incidente en que dos menores, presuntamente, se habrían fugado.

En una corta entrevista, el funcionario se limitó a expresar que no puede dar más declaraciones que la emitida por un boletín para no entorpecer las investigaciones de la Fiscalía General del Estado.

Como comprenderán el tema es delicado; estamos impedidos legalmente para dar más información de la que ya se les dio a través de un comunicado y el proceso de investigación ya está a través de las autoridades competentes.

"No podemos dar más información porque revictimizaríamos a las menores, violaríamos la normatividad aplicable", destacó Seba Juárez.

De pocas palabras

Es preciso mencionar que las dos menores habrían escapado el pasado 15 de octubre de la Casa de Asistencia Social Amar (CasaMar); ante estos hechos, se activaron los protocolos de búsqueda y localización.

"Nosotros en este momento no es que les ocultemos información, simplemente entorpeceríamos las investigaciones... se tiene la vigilancia correspondiente", remarcó.

-¿Se reforzó la vigilancia?, se le cuestionó, a lo que respondió: "ya está reforzada la vigilancia".

Tras esta pregunta, el funcionario se retiró de la entrevista hecha en el desfile de la Revolución Mexicana.