Tras bloquear la avenida Universidad Veracruzana, padres de familia del Kínder Elvira López viuda Osorio, lograron que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos retirara algunas ramas cercanas a la barda, esto tras ocurrir un robo en pleno horario de clases el pasado miércoles.
El plantón comenzó alrededor de las 11:00 horas del jueves sobre avenida Universidad Veracruzana y Ayuntamiento, en la colonia Benito Juárez, donde los padres de familia cerraron las vialidades como una medida de presión.
“Ayer se introdujo un tipo a robar, estando en plena clase, se robó las pertenencias de una maestra… no es la primera vez que se meten a robar, se ha levantado varios oficios en el municipio sin hacernos caso, no vienen a tomar cartas en el asunto”, destacó Ricardo Gómez, padre de familia.
Fue aproximadamente a las 12:00 horas cuando una cuadrilla de trabajadores de Ornatos, Acción Social y Gobernación acudieron al plantel, para dialogar con la directora Adela Euan Caamal y los padres de familia, a quienes aseguraron que se les recibiría el 30 de junio en Sala de Cabildo, mientras que se desramarían algunos árboles cercanos a la barda.
“Entre nueve y diez de la mañana nos percatamos que entraron a robar, se llevaron las pertenencias de la maestra Mónica Martínez Florentino, ingresó por la parte de la barda, lo seguimos, pero no lo pudimos alcanzar, suponemos que brincó por el campo Beto Ávila”, narró la directora.
Debido a esto, solicitaron la presencia de la Secretaría de Seguridad Pública para encontrar al ladrón y hacer rondines ante el temor de que otra persona pueda entrar sin autorización al plantel, pues no es el primer robo que ocurre.
“Somos el foco de los rateros, nos han desvalijado completamente la escuela, es tan común que entren a robar, pero esto que nos sucedió ya es el colmo, estando los niños y las maestras… me preocupan los niños, porque no sabemos en qué estado entró esa persona”, señaló Euan Caamal.
La directora indicó que la escuela tiene 40 años de antigüedad, a pesar de que recibieron el apoyo del programa La Escuela Es Nuestra, no pudieron rehabilitar la barda, por lo que han tenido robos al menos una vez al mes, de los cuales ya perdieron su material didáctico.