Durante los primeros dos años de la pandemia, descendió en un 5 por ciento la deserción escolar en todos los planteles del Colegio de Bachilleres del estado de Veracruz (Cobaev), aseguró el director general Andrés Aguirre Juárez.
Hasta antes de que apareciera el coronavirus, dijo que la cifra era de un 11 por ciento, sin embargo, actualmente se mantiene en un 6 por ciento.
"Estas cifras rebasan la nacional que es del 64 por ciento y de la estatal que es del 70", destacó el académico.
A lo largo de la contingencia sanitaria se creó en tres meses una plataforma digital con recursos propios de este sistema educativo, en el que más de 40 mil estudiantes tomaron sus clases a distancia.
"Con esta plataforma no hubo un rezago, ni se perdió la comunicación entre los alumnos", explicó Aguirre Juárez.
En su reciente visita a Coatzacoalcos, destacó que tres de cada cuatro alumnos que cursaron sus estudios en algunos de los planteles de este subsistema continuarán con su educación superior.
El director general del Cobaev, puntualizó que el 80 por ciento de los alumnos, es decir, 8 de cada 10 alumnos, que iniciaron hace tres años su preparatoria en el Cobaev, culminarán en próximas semanas el bachillerato.
Para finalizar, resaltó que el Cobaev fue unos de los primeros subsistemas que regresaron a clases presenciales tras la pandemia del coronavirus.