El joven estudiará medicina en el Campus Minatitlán
Carlos Alberto Mateos Linares es la gran prueba de que la vida da segundas oportunidades, pues en su segundo intento dentro de la Universidad Veracruzana (UV) ingresó a la carrera de médico cirujano, siendo el promedio más alto de la región sur y el segundo a nivel estatal.
“La verdad me siento muy agradecido con la vida porque me dio esta oportunidad, ya que conllevó dos años, un año fue arduamente trabajado, tanto mentalmente como físicamente, así mis padres siempre estuvieron detrás de mí para poder seguir mi camino”, señaló el joven de 19 años.
Mateos Linares obtuvo un puntaje de 91.47, siendo el primer lugar en la región Coatzacoalcos-Minatitlán; el joven es originario de Villa Allende, desde donde viaja diariamente a Minatitlán, pues ahí se encuentra la Facultad de Medicina.
“La verdad me sorprendió que el resultado fuera el mejor resultado de aquí de Coatzacoalcos… el otro año me frustré, pero el amor por la medicina y el amor por entrar a la universidad fue más grande para seguir avanzando para volver a intentarlo y no desertar, fue una gracia muy grande que me ha dado la vida aquí”, mencionó Carlos Alberto.
El joven reconoció que en el primer intento le fallo ser menos disciplinado en sus estudios, por lo que el año que esperó para hacer el examen de admisión nuevamente, lo aprovechó para seguirse preparando para superar los 79 puntos y llegar a los 91.47 puntos, como el mejor promedio de la zona.
El universitario comenzará el semestre el lunes 15 de agosto; a su edad, él tampoco se salvó de la Pandemia de Covid-19, siendo el año pasado cuando se contagió.
El 27 de junio, horas antes de saber los resultados, Carlos viajaría con su papá a Villahermosa, Tabasco, para realizar el examen de admisión en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, sin embargo, al haber pasado en la UV comprobó que la vida brinda segundas oportunidades cuando existe esfuerzo de por medio, en su caso, lo hizo siendo el mejor del sur.
Carlos haría en la UJAT el examen para la misma carrera sin imaginar que al final la UV sería su casa de estudios.