La Universidad Veracruzana (UV) no tiene contemplado hacer un cambio de las oficinas de la Vicerrectoría, ubicadas en la colonia Petrolera, de Coatzacoalcos, pues el presupuesto se utilizará para otras necesidades de los campus del sur.
"Nosotros tenemos problemas de tiempo atrás con las instalaciones de la petrolera, ahí en la oficina de la Vicerrectoría, ese problema ahí persiste, en la calle Chihuahua muchas residencias también se inundan y la oficina, ya la hemos pasado difícil hace algunos días con la inundación, no ha entrado todavía como en otras ocasiones ha pasado qué el agua alcanzaba un nivel un poquito alto y el personal no podía trabajar", señaló Georgina Hernández, vicerrectora de la UV en el sur.
Es preciso mencionar que las oficinas se ubican frente a las alcantarillas, que tras varios minutos constantes de lluvia, colapsan e inundan la avenida Chihuahua y México, donde se forma un vado.
"Es difícil (reubicar), porque implicaría construir y una construcción pues tenemos muchas necesidades de laboratorios sí preferimos y aguantar esta situación", señaló la vicerrectora.
Georgina Hernández indicó que actualmente se necesitan mejoras en los laboratorios de varias facultades, que es en donde se enfocará el presupuesto, a la vez que que confirmó que hay un programa para impermeabilizar los espacios de la UV.