×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruz, entre los estados con más muertes maternas

Veracruz, entre los estados con más muertes maternas

Estado de México, Veracruz , Chihuahua, Chiapas y Jalisco, son las entidades dónde se han registrado más casos de muertes maternas durante el 2022.

Hasta la semana número 30 el Observatorio de Muerte Materna situa a la entidad veracruzana cómo segundo lugar a nivel nacional. 

Las principales causas de estos fallecimientos son por enfermedad hipertensiva, edema y proteinuaria en el embarazo, el parto y el peurperio; hemorragiua obstétrica, aborto, y el coronavirus. 

De acuerdo con las estadísticas, en el Estado de México han ocurrido 35 muertes, en Veracruz (24), Chihuahua (23), Chiapas (21) y Jalisco (21).

Estas cinco entidades concentran el 33 por ciento del total de muertes maternas ocurridas en toda la República Mexicana.

El Observatorio destacó que han ocurrido 130 muertes maternas menos en este año en comparación con el 2021.

Mientras que en territorio veracruzano se han registrado dos casos menos en comparación con las muertes maternas reportadas en el mismo periodo del año pasado. 

Del total de muertes maternas que se han presentado en Veracruz, 15 ocurrieron en hospitales de la Secretaría de Salud, 3 en el IMSS, dos en hospitales privados y en cuatro casos no se especificó. 

Las principales causas de defunción son: Enfermedad hipertensiva, edema y proteinuaria en el embarazo, el parto y el peurperio; hemorragiua obstétrica, aborto, y el coronavirus.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail