Con la apertura del Campus Agua Dulce, la Universidad Veracruzana (UV), aumentará hasta 9.4% la matrícula de nuevo ingreso en el sur de la entidad, esto tras publicar su convocatoria de ingreso 2023.
Lo anterior lo dio a conocer la vicerrectora Georgina Hernández Ríos, quien señaló que la solicitud de registro se hará en línea del 13 de marzo al 11 de abril.
En total la UV ofrecerá en el sur 2 mil 149 lugares correspondientes a 29 programas educativos: cuatro de Técnico Superior Universitario (TSU) y 25 de licenciaturas.
“El incremento de lugares disponibles es de 203 en comparación con el 2022 (se ofertaron 1,946 lugares), un aumento del 9.4%. Esto se debe, en parte, a la apertura del campus Agua Dulce, con 3 programas educativos y 100 lugares ofertados”, indicó Hernández Ríos.
Es preciso señalar que el examen de admisión se hará el 3 y 4 de junio en la sede y hora indicados; el 5 y 6 de junio para la UV Intercultural; y el 6 y 7 de junio será la aplicación de forma virtual (desde casa).
La publicación de resultados se realizará el 30 de junio, en el portal de la UV, las inscripciones del 1 al 3 de agosto, mientras que el corrimiento de listas se efectuará del 8 al 11 de agosto y el proceso de vacantes del 17 al 21 de agosto, para finalmente comenzar clases el 21 de agosto.
En el caso del Campus Agua Dulce, la UV abrirá las licenciaturas de Administración y Derecho, esta última en sistema abierto; cada una tendrá 35 lugares; mientras que se suma la carrera TSU Enfermería con 30 espacios.
“Con la puesta en marcha del campus Agua Dulce, después de 18 años del establecimiento del campus intercultural en Huazuntlán (municipio de Mecayapan), se atiende lo dispuesto en el artículo 23, fracción II de la Ley General de Educación Superior: ampliar la distribución territorial y la oferta de educación superior”, indicó Georgina Hernández.
El Campus Agua Dulce entrará en funciones el 21 de agosto, fecha en la que se deberá contar ya con los profesores que impartirán las diversas asignaturas de los programas educativos.