×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ubican a 4 municipios de Veracruz en ranking de más robo de hidrocarburo

Ubican a 4 municipios de Veracruz en ranking de más robo de hidrocarburo


Solo cuatro municipios veracruzanos, entre ellos Minatitlán aparecen en el ranking de los 100 ciudades del país donde se detectaron más tomas clandestinas por robo de hidrocarburo durante el año pasado.

En promedio cada 53 horas se detectó una toma clandestina a lo largo del 2021 en esta entidad,  según el reporte publicado por el IGAVIM Observatorio Ciudadano con base en cifras de Petroleos Mexicanos (PEMEX).

El año pasado se ubicaron 165 tomas clandestinas en territorio veracruzano, lo que representó una disminución del 53.39 por ciento de esté delito, en comparación con las 354 tomas clandestinas halladas en el 2020.

En el ranking de los 100 ciudades mexicanas dónde se encontraron más tomas clandestinas, aparece en la posición número 83 el municipio veracruzano de Tihuatlán con 21 casos de robo de hidrocarburo.

En la posición número 92 se encuentra Tuxpan con 16 tomas, mientras que Cazones de Herrera y Minatitlán se encontraron 15, permaneciendo respectivamente en los lugares 96 y 97. 

En todo el territorio nacional se identificaron 10 mil 251 tomas clandestinas porrobo de hidrocarburo (petrolíferos) en ductos, lo que representóun incremento del 12.25% en comparación con 2020, mientras que en los registros de tomas clandestinas en ductos de gas LP, el incremento representó 15.56%. 

PEMEX identificó en el pais una toma clandestina en ductos de hidrocarburo (petrolíferos) cada 51 minutos 16 segundos, mientras que en ductos de gas LP significó cada 3 horas 39 minutos. 

Los cinco estados donde hubo más robo de hidrocarburo el año pasado fueron Hidalgo, México, Puebla, Guanajuato y Michoacán, ubicandose la entidad veracruzana como el decimosegundo estado con más casos de esté delito. 

En el robo de gas LP, la lista es encabezada por Puebla, México, Tlaxcala, Veracruz e Hidalgo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail