×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Túnel sumergido de Coatzacoalcos, ¿una 'puerta' para el Interoceánico?

El túnel sumergido podría adaptarse y ser un gran apoyo para el proyecto del Istmo

Túnel sumergido de Coatzacoalcos, ¿una puerta para el Interoceánico?

Las obras del Corredor Interoceánico al sur de Veracruz han hecho que muchos se replanteen los accesos a la zona industrial de Coatzacoalcos, principalmente hacia los complejos Cangrejera y Pajaritos.

En ese sentido, Fernando Acosta Márquez, presidente del Comité Local de Ayuda Mutua, pidió evaluar la posibilidad de que el túnel sumergido se vuelva una vía directa hasta las instalaciones propiedad de Petróleos Mexicanos.

Señaló que la utilidad actual de esta vialidad sigue en entredicho, por lo que sería necesario integrarla a la zona industrial para darle una verdadera conectividad con el proyecto del Interoceánico.

“Es necesario integrar esa vialidad a la zona industrial para que se pueda tener una instalación suficiente y adecuada, para que pueda ser considerada como una vialidad que pueda dar una aportación al Corredor Interoceánico".

Túnel sumergido tendría un verdadero uso

La idea que proponen es que la carretera del túnel sumergido conecte directamente con el bulevar Morelos, aunque para que esto se lleve a cabo habría que realizar los estudios de impacto ambiental correspondientes. Además de destinar recursos a los trabajos.

Señaló que, de realizarse esta idea, también se disminuiría la carga vehicular sobre el puente Coatzacoalcos I; aunado a que esto evitaría el paso de transportes pesados por la zona urbana de Villa Allende.

Esto también impactaría de forma positiva a los más de 12 mil trabajadores de las factorías, pues tendrían una vialidad más directa a sus centros de trabajo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail