Los enjambres de abejas africanizadas, han generado el interés de un apicultor del municipio de Ixhuatlán del Sureste, para evitar la exterminación de los insectos.
Apicultor de Ixhuatlán del Sureste, ofreció sus servicios para evitar que exterminen a las abejas que hicieron nido en el espectacular de bienvenida.
En los últimos días, personal de Protección Civil de los municipios antes mencionados han recibido llamadas telefónicas de reportes de la presencia de abejas, por lo que temer sufrir el ataque como el que han sufrido en las últimas semanas dos hombres.
Derivado a los ataque de las abejas, un Apicultor del municipio de Ixhuatlán del Sureste, ofreció sus servicios al departamento de Protección Civil para evitar que se extermine a estos insectos, y de esta manera evitar la muerte de las pocas especies dedicadas a la producción de miel.
“Hay un reporte de un enjambre de abejas en los límites de los municipios de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, pero para evitar matar a las abejas procederemos a aceptar la ayuda del apicultor, él cuenta con un apiario, cultiva su miel y de esta manera conservamos la especie”, comentó Carlos Vázquez Avila, Director de Protección Civil.
El servidor público recalcó que se desconoce si las abejas son mieleras o africanizadas, sin embargo aseguró que si representa un peligro para la población que camina o transita por ahí.
Por otra parte, se dio a conocer que los habitantes de las colonias La Candelaria y Sección 11, han solicitado el apoyo para quitar un enjambre porque con la quema de basura de los invasores en cualquier momento puede propiciarse un ataque y poner en riesgo a los transeúntes o automovilistas.