Hasta en un 300%, llegaron a incrementar productos del campo consecuencia de las pérdidas de cosechas e inundaciones en la zona rural de Minatitlán.
Luciano Torres Martínez vendedor de frutas y legumbres, puso como ejemplo el costo del cilantro que, antes de las lluvias tenía un costo de 25 a 30 pesos por volumen.
Al darse las anegaciones, este producto alcanzó hasta los 200 pesos por mazo, estimó el comerciante de la “Plazoleta Campesina” en la colonia Playón Sur.
El pepino y berro, forma parte de los frutos del campo que llegaron alcanzar una demanda de 60 pesos por medida, en cuanto que, en la actualidad los costos empiezan a disminuir junto a los niveles de la inundación en la zona rural.
Luciano Torres, detalló que los aumentos se dieron una vez que los productores quedaron incomunicados en sus poblados, sumado a las afectaciones en lo general.
“hubo escases de berro, de cilantro; el cebollín alcanzó los 25 pesos el mazo, hoy está a 10 pesos, ya va bajando junto al epazote que llegó a los 50 y 60 pesos, ahorita ya está en 25 el mazo”, agregó la fuente.