Varios tramos de acera en la avenida Artículo 27 Constitucional, conocida como “Carretera Ancha”, están siendo destrozados por tractocamiones que se suben a ellas, luego de que no hay una diferencia con las guarniciones.
Tras reportes realizados por vecinos del sector sobre la constante presencia de unidades pesadas que se estacionan en ese tramo, donde actualmente solamente está en operaciones los carriles de ingreso al recinto portuario, se confirmó el dato.
En los trabajos que se hicieron en la pavimentación de los carriles de ingreso al recinto portuario, se pudo constatar que la avenida Artículo 27 Constitucional tiene la misma altura que las guarniciones y aceras, por lo que no hay un límite.
Es a causa de ello que los tractocamiones al orillarse, terminan sobre la acera, ocasionando con ello los severos daños, ya que no tienen la misma base que la avenida.
Estos daños se registran en varias partes de la acera de esa obra, misma que sigue en proceso ya que aún faltan los carriles de salida, donde actualmente se sigue retirando el asfalto para cimentar y posteriormente poner el concreto.