Cobertura Qatar 2022

Socavones obligan a cambiar rutas de urbanos en Coatzacoalcos (+Video)

Representantes de transportes urbanos urgen a las autoridades terminar su reparación

Transportistas de Coatzacoalcos se han visto obligados a cambiar las rutas urbanas, debido a los diversos socavones que se han registrado en diversas avenidas de la ciudad y que hasta el momento no han logrado ser reparadas.

El delegado de la Asociación de Transportistas del sur de Veracruz Secundino Reyna Romero, urgió a las autoridades municipales a terminar los trabajos de rehabilitación, pues no solamente los urbaneros y taxistas se están viendo afectados, si no la ciudadanía en general. 

"Hoy modificaciones de rutas por que han sido varias las calles que están cerradas, entonces se tienen que ir modificando rutas para adecuarlas a los recorridos por las afectaciones que hay de los socavones, que son muchísimos en la ciudad y ojala las empiecen a reparar porque urgen, porque en todos lados se están cayendo las calles", comentó.

Lamentó que este problema se agudice conforme pasa el tiempo, pues dijo que la ciudad se ha vuelto intransitable, ya que por donde quiera se pueden observar los huecos que mantienen las calles cerradas.

Actualmente suman de seis a siete unidades del transporte público en la modalidad de urbanos que se han ido a los socavones, sin tener el respaldo de las autoridades para la reparación de los daños en los camiones.

"Van como seis o siete unidades que han sido afectadas por socavones en distintas partes de la ciudad y pues son al final afectaciones económicas que tenemos para nosotros, porque no hay ningún respaldo, ninguna autoridad y nos las tenemos que ver, sacándolas con grúas y daños que sufren las unidades", finalizó.