×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

La furia de la tormenta deja sin luz a 80 mil usuarios en el sur de Veracruz

En Coatzacoalcos varias colonias siguen sin electricidad

La furia de la tormenta deja sin luz a 80 mil usuarios en el sur de Veracruz
En la cabecera de Coatzacoalcos, la colonia Centro es una de las que se quedaron sin luz/CARLOS HEREDIA.

El sur de Veracruz tuvo 80 mil usuarios afectados en el suministro de luz, confirmó a Imagen del Golfo la Comisión Federal de Electricidad (CFE); tan sólo en Coatzacoalcos son ocho las colonias sin energía, mientras que en Agua Dulce se ‘cayó’ la línea de transmisión.

“Al corte de las 11:00 horas se registraron 62 mil clientes afectados en 485 localidades en la Zona Coatzacoalcos”, señaló en un inicio la CFE a través de su área de Comunicación Social.  

De acuerdo con la CFE, la tormenta eléctrica acompañada de lluvia y vientos del norte provocaron afectaciones desde Acayucan hasta Uxpanapa, lo que representa el 27.6% de todos los usuarios sin luz en la entidad tras el paso del Frente Frío 55. 

“Ya se ha restablecido un gran porcentaje (de electricidad en el sur del estado), sin embargo, ahorita sólo tenemos el porcentaje de restablecimiento general... Al último corte y debido a las afectaciones en colonias que no se tenían registradas ya se llevan 80 mil afectados”, refirió la CFE.

OCHO COLONIAS SIN LUZ EN COATZA

En Coatzacoalcos la tormenta eléctrica y lluvia comenzó alrededor de las 22:00 horas del sábado, lo que aunado al aire provocó variaciones en el voltaje, dejando varias colonias sin luz en ese momento, entre ellas Playa Sol y Rafael Hernández Ochoa.

“Al último corte y debido a las afectaciones en colonias que no se tenían registradas ya se llevan 80 mil afectados”.

Para el domingo, usuarios reportaron no tener luz en colonias como Centro, María de la Piedad, Nueva Calzadas, Puerto México, Lázaro Cárdenas, Playa Sol y Ciudad Olmeca, esto en la cabecera municipal; mientras que en Villa Allende el fraccionamiento Rabón Grande sigue sin electricidad.

Por su parte, en Agua Dulce además de la falta de luz no hay servicio de telefonía ni internet.

La CFE señaló en un boletín que en Veracruz hay 362 mil 23 usuarios afectados, donde el restablecimiento eléctrico es del 86%.

  La furia de la tormenta deja sin luz a 80 mil usuarios en el sur de Veracruz
  • En Villa Allende, el fraccionamiento Rabón Grande está sin energía eléctrica.
 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail