Padres de familia han reportado ante la institución de ayuda social, que el paquete de desayunos calientes está siendo vendiendo en 15 pesos, cuando se tiene un precio sugerido de 10.
El aumento es determinante para que un niño pueda desayunar, ya que llevan el dinero exacto por lo que los infantes reciben sus clases en ayunas.
Es lamentable que algunos maestros, con tal de poder tener retribuciones económicas suban el precio de estos desayunos, a pesar que el sistema DIF bimestralmente entrega a los encargados de la concinas los productos, como son, leche, verduras, aceite, sopa, soya y entre otros productos más.
Los estudiantes de escasos recursos al no poder tener acceso a los desayunos, se quedan sin probar bocado lo que dificulta su aprendizaje, debido que pueden presentar algún tipo de descompensación.
Al tener conocimiento el DIF sobre los cobros abusivos, el personal planea acudir a los colegios para exhortar a los profesores que sean más empáticos con los niños y no los priven de a oportunidad de poder alimentarse.