Tras superar los primeros 15 días de enero, el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos sigue sin incrementar sus tarifas, tal como ocurre año con año.
Es preciso señalar que fue el 29 de enero del 2022 cuando se tuvo el último incremento de tarifa en el peaje del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, mismo que fue sin aviso a los usuarios.
La tarifa actual para automóviles o camionetas tipo Pick up es de 42 pesos, para motocicletas de 21 pesos, autobús 74 pesos, sólo por citar algunos.
En 2022 el precio tuvo un aumento de tres pesos en las ocho tarifas que se cobran para cruzar de Coatzacoalcos a Villa Allende o viceversa.
En los años anteriores enero es el mes donde se da el cambio de tarifa del túnel; en 2021 ocurrió el 19 de enero, aunque en este 2023 aún no se ha dado a conocer sí se hará efectivo el incremento o no.
El Túnel Sumergido fue inaugurado el 27 de abril de 2017, luego de 10 años de construcción y atrasos por los gobiernos estatales en los que transcurrió.
Esta vía de comunicación tiene una longitud de mil 640 metros y cuatro carriles (dos en cada sentido), que reduce el recorrido de media hora a menos de 10 minutos entre Villa Allende y Coatzacoalcos, o viceversa; de éstos, 690 metros están bajo el río.
La obra está 30 metros debajo del río Coatzacoalcos, fue licitada en 2004 al consorcio español FCC Construcción, mismo que tiene la operación por 45 años. De una inversión de mil 200 millones de pesos, ésta se elevó a cinco mil millones de pesos.
De acuerdo a datos del sitio web del túnel, por éste transitan 26 mil vehículos diariamente.